NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Mutua Madrileña Masters

Ferrero sigue sin plaza para competir en Madrid

Cascales: "Resulta una grave falta de respeto"

Actualizado a
<b>REPETIR. </b>Juan Carlos Ferrero quiere volver a competir en un Masters que ya ganó en 2003.
ap

Asólo 24 horas de cerrarse la inscripción, Juan Carlos Ferrero aún no dispone de invitación oficial para el Mutua Madrileña Masters Madrid, cuya fase final comienza el domingo en el Telefónica Arena, en la Casa de Campo. Ferrero, ex número uno mundial y campeón del torneo en 2003, no ha sido elegido por la organización para las tres plazas de wild card, que se adjudican a Carlos Moyá, Marat Safin y a un italiano aún por designar: éste último, parte del convenio de intercambio con el Masters Series de Roma.

"Si Ferrero no pudiese tomar parte en un torneo en el que ya ha sido campeón, lo entenderíamos como una grave falta de respeto; es más, creemos que ya se produce esa falta de respeto", declara Antonio Martínez Cascales, preparador y descubridor de Ferrero.

Recuperado. "Juan Carlos ha bajado al número 44 en la Lista de Entradas de la ATP, pero a consecuencia de la lesión que le ha roto la temporada. Hasta Roma, todo iba bien; ahora que se ha recuperado, ya ha hecho cuartos en Pekín", añade Cascales, quien exculpa a Manolo Santana, director del torneo madrileño: "Santana cree que Juan Carlos debe estar e intentó tranquilizarnos apelando a las probables bajas que deberían producirse en el cuadro final. Pero él nada puede ante la autoridad de Tiriac, que es quien manda", razona Cascales.

Safin, también ex número uno del mundo y campeón en Madrid (2004), supera por poco a Ferrero en la Lista de Entradas y en la Carrera de Campeones 2008. Juan Carlos Ferrero pende del hilo de las bajas o de una decisión final de Tiriac. Mientras, Roger Federer sigue manteniendo el Masters madrileño en su agenda oficial.