La UCI dobla las sanciones por positivos con sustancias EPO-CERA

ciclismo | dopaje

La UCI dobla las sanciones por positivos con sustancias EPO-CERA

La UCI dobla las sanciones por positivos con sustancias EPO-CERA

AS

La cúpula de la UCI en su último encuentro tras la confirmación del positivo con EPO-CERA del austríaco Nerhard Kohl, revelación en el Tour'08 con su tercer puesto en la general y ganador de la montaña

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido que los positivos con EPO-CERA, sean sancionados, a partir de la próxima temporada, con cuatro años de retirada de licencia.

El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, ratificó la nueva dureza de los controles antidopaje tras los últimos casos aparecidos en el reciente Tour de Francia con la denominada EPO de la tercera generación, C.E.R.A. (siglas en inglés de Activador Continúo de Eritropoiesis en el Receptor).

La cúpula de la UCI en su último encuentro tras la confirmación del positivo con EPO-CERA del austríaco Nerhard Kohl, revelación en el Tour'08 con su tercer puesto en la general y ganador de la montaña, no ha dudado en incrementar el castigo a los corredores que utilizan sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Kohl se sumó a la lista de dopados en el reciente Tour de Francia, pues con anterioridad y con el mismo fármaco lo hicieron el alemán Stefan Schumacher y los italianos Ricardo Riccó y Leonardo Piepoli. En el pasado Tour, también dieron positivo los españoles Moisés Dueñas y Manuel Beltrán con EPO "normal" y al ruso Dimitri Fofonov por otros estimulantes.