Federer y Murray acaban con Feliciano y Verdasco

tenis | actualidad

Federer y Murray acaban con Feliciano y Verdasco

Federer y Murray acaban con Feliciano y Verdasco

Reuters

Mala jornada para los tenistas españoles que se quedaron fuera de sus respectivas finales a caer derrotados en Basilea y San Petersburgo. El número dos del mundo tardó una hora en despachar su compromiso con el español Feliciano López (6-3 y 6-2), mientras que el escocés Andy Murray eliminó a Verdasco por un contundente 6-0 y 6-3.

El suizo Roger Federer tardó una hora en despachar su compromiso con el español Feliciano López (6-3 y 6-2) y disputará la final del torneo de Basilea, del que es actual campeón, ante el argentino David Nalbandián, que superó a su compatriota Juan Martín del Potro por un doble 6-4.

Será la octava final para el tenista helvético en el año en que ha perdido el número uno del mundo en beneficio de Rafael Nadal. Perdió las de los Masters Sereis de Montecarlo y Hamburgo y las de Roland Garros y Wimbledon. Salió airoso de las de Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos, éxitos que contribuyeron a nutrir su excepcional palmarés, compuesto por 56 triunfos.

Apenas López inquietó a Federer, que ha ido de menos a más en su torneo natal. Soportó seis juegos el toledano. En el séptimo Federer rompió el saque del español y terminó con su resistencia. El torneo de Basilea disfrutará de un nuevo capítulo de los duelos entre Federer y Nalbandián, que superó a su compatriota en una hora y veinte minutos.

El tenista cordobés se desquitó desquite de la reciente derrota en el Masters de Madrid frente a su joven rival, de sólo 20 años, con el que compartirá responsabilidades en el equipo argentino en la final de la Copa Davis contra España.

Nalbandián basó su victoria en su mejor saque: logró siete directos frente a seis de su rival y alcanzó un 75 por ciento de primeros, frente al 66 de su adversario, que sólo dominó el encuentro en sus dos primeros juegos.

Murray no da opciones a Verdasco en San Petersburgo

El tenista escocés Andy Murray privó al español Fernando Verdasco de poder acceder a la final del torneo de San Petersburgo, perteneciente al circuito de la ATP, y le dejó en la cuneta tras perder por 6-0 y 6-3 en algo más de una hora de partido.

El madrileño, que perdió los ocho primeros juegos de forma consecutiva, no estuvo acertado en el resto, pero tampoco en su servicio, con el que firmó siete dobles faltas. Un Verdasco muy errático que dio vida con su debilidad al británico, pleno de forma en este final de temporada.

El español, que disputa la próxima semana el Masters Series París-Bercy, intentará continuar con su puesta a punto de cara a la final de la Copa Davis, que se celebra a finales de noviembre en territorio argentino.

Por su parte, Murray, que jugará su segunda final en una semana tras alzarse con el Masters de Madrid e intentará revalidar título en San Petersburgo, se enfrentará en la final con el kazajo Andrey Golubev, que se impuso en la otra semifinal al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-0

Federer y Nalbandián se han enfrentado en diecisiete ocasiones. La ventaja es para el suizo, que ha ganado uno más que su rival en la final. Le superó en el más reciente, el único que han disputado en esta temporada. En el Masters Series de Montecarlo, donde necesitó tres sets.

El helvético cortó entonces la racha que adquirió el argentino, que superó a Federer en la final del Masters Series de Madrid y una semana después en el de París.