El Príncipe de Asturias corona a Rafa Nadal

Tenis | Actualidad

El Príncipe de Asturias corona a Rafa Nadal

El Príncipe de Asturias corona a Rafa Nadal

eloy alonso / paco paredes

Rafa Nadal recibió ayer, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El número uno del tenis mundial fue el más aclamado entre los galardonados y no pudo disimular su emoción cuando recibió su diploma de manos de Don Felipede Borbón.

Rafael Nadal fue el más aclamado y el más aplaudido en una ciudad volcada con el número uno del tenis mundial. "Humilde", "sencillo", "gran ser humano", "joven agradecido", "ejemplo de niños y jóvenes" y "representante de un sereno patriotismo" fueron algunas de las palabras que Don Felipe le dedicó a Rafa Nadal durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ayer en el Teatro Campoamor de Oviedo. El galardón "más importante" que le han otorgado "fuera de las pistas", convirtió al número uno en el cuarto tenista, aunque primero masculino, en haber sido distinguido con el Príncipe de los Deportes.

El rey del tenis mundial mantuvo una constante sonrisa, y gestos de emoción, desde su salida del hotel de la Reconquista hasta estrechar la mano de Don Felipe, en cuyo discurso no faltaron las palabras de aliento para el en su día galardonado, Severiano Ballesteros. "Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación, de quien, como él ha dicho, está jugando el partido por la vida misma", incluyó el Príncipe de Asturias en su discurso.

Seguimiento.

De riguroso marrón, Nadal se mostró incluso ruborizado por momentos, ante el calor mostrado por los asistentes, aunque también conmovido durante el discurso de otra de las galardonadas, Ingrid Betancourt, Príncipe de Asturias de la Concordia, que confesó haber seguido las victorias del tenista español: "Compartí la alegría de sus éxitos, pero también la frustración de no poder ver sus victorias durante mis seis años de cautiverio". A Rafa le brillaban los ojos de emoción. Pero la semana que viene cambiará el traje por su mono de trabajo en el Masters de París-Bercy, donde volverá a ser un guerrero y el número uno del mundo.

En compañía de Betancourt

Nadal se sentó junto a Ingrid Betancourt en el Teatro Campoamor antes de recibir su diploma de manos de Don Felipe.