Djokovic gana a Davydenko y se asegura las semifinales

TENIS

Djokovic gana a Davydenko y se asegura las semifinales

Djokovic gana a Davydenko y se asegura las semifinales

Reuters

El serbio ha vencido a Davydenko por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5, en su segundo partido del Masters de Shanghai, y ya está en semifinales

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se impuso hoy al ruso Nikolay Davydenko, cuarto, por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5, en el segundo partido de ambos en el Masters de Shanghai.

Con este triunfo, Djokovic se asegura una plaza en las semifinales del torneo, mientras que Daydenko queda a expensas de lo que suceda en la jornada del jueves, puesto que está empatado con el argentino Juan Martín del Potro a una victoria y una derrota.

Djokovic tuvo que remontar en la primera manga para igualar a su rival y exhibió en el desempate un amplio muestrario de golpes, pero se hundió de manera inexplicable en el segundo set, en el que Davydenko no tuvo piedad.

En el parcial definitivo, cuando todo apuntaba a un nuevo 'tie break', el serbio se hizo con una rotura que le puso por delante con 6-5 y remató con su saque en el segundo punto de partido que tuvo.

El jueves, en la última jornada del Grupo Dorado, Djokovic se las verá con el francés Jo-Wilfired Tsonga y Davydenko con el argentino Juan Martín del Potro.

"Las semifinales son un gran logro"

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho por alcanzar las semifinales de la Copa Masters. Es un gran logro para mí, y además me da algo de alivio de cara al último partido del round robin", indicó Djokovic, que cerrará la primera fase ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, ya eliminado. De todos modos, el número tres del mundo tiene claro que el pensar en las 'semis' no significa que no vaya a intentar ganar. "Todos los partidos son puntos, así que intentaré ganar a Tsonga", recalcó.

Además, 'Nole' recordó que su paso el año pasado por el torneo de 'maestros' no fue "divertido", pero que le sirvió para "ganar experiencia". "Este año es diferente, porque llego a Shanghai como ganador de un 'grande' (Abierto de Australia) y mucho más maduro como jugador, más fuerte mental y físicamente", apuntó. "Cuando tú tienes más confianza y crees más en ti mismo, y, por supuesto, físicamente estás más descansado y preparado para los retos, las cosas suelen ir más tranquilas", sentenció.