Nadal no podrá disputar la final de la Copa Davis

Tenis | Final Copa Davis

Nadal no podrá disputar la final de la Copa Davis

Nadal no podrá disputar la final de la Copa Davis

rodolfo molina

El número uno anunció su baja por la lesión de rodilla

Han sido los días más difíciles en la carrera de Rafael Nadal; diez días de reposo, tratamientos y pruebas que ayer tuvieron el peor desenlace que se podía esperar: el número uno del mundo no estará en la final de la Copa Davis que, a partir del próximo día 21, enfrentará a España con Argentina en Mar del Plata.

El pasado 31 de octubre, Nadal abandonó frente Nikolay Davydenko en su encuentro de cuartos de final del Masters Series de París. La causa: fuertes dolores en la parte superior de su rodilla derecha. Ayer, el jugador manacorense reconoció que la lesión no fue ante el ruso. "Me la produje en el partido anterior, frente al francés Gael Monflis. Aunque no hubiese salido a jugar contra Davydenko, nada hubiese cambiado".

El doctor Angel Ruiz-Cotorro, médico del equipo español, explicó al respecto de la lesión: "Nadal sufre una tendinitis de la inserción cuadricipital de la rodilla derecha. Hemos seguido todos los tratamientos posibles y en las pruebas efectuadas hoy (por ayer), una ecografía y una resonancia magnética, han revelado que la inflamación no ha remitido".

Riesgo de rotura.

Ruiz-Cotorro añadió lo siguiente: "Infiltrarle es algo que está descartado. Es una lesión nueva, producida por un movimiento violento y agudiza el tendón o el muslo tocados. Por esto sería una locura inhibir ese tendón o ese músculo, porque podrían romperse. Rafa ha tenido una temporada dura, muy dura, y el organismo lleva avisándole durante semanas y, a veces, el cuerpo no aguanta más".

Hace una semana, Nadal se dio de baja para jugar el Masters de Shanghai y ya advirtió de que no competiría en Mar del Plata si no podía hacerlo al cien por cien. Las peores expectativas se han confirmado.

- La lesión de Rafa Nadal precisará una recuperación de entre 20 y 24 días para que pueda volver a coger la raqueta. El jugador mallorquín seguirá ahora con el tratamiento y espera volver en el torneo de Doha (Qatar), a principios de enero. No es la primera lesión importante en la carrera de Nadal.