NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Argentina no halla el punto a la pista

Ahora resulta demasiado lenta

Joel Richards
Actualizado a

Continúa el culebrón de la pista en la que se va a disputar la final de la Copa Davis entre Argentina y España (21 al 23 de este mes). Los argentinos habían preparado una cancha muy rápida y de bote bajo para que Nadal no les hiciera daño con sus bolas altas. Una vez supieron que no venía Rafa, pidieron a la empresa española Composán, que instaló la pista con diez capas de resina sintética, que la hiciera algo más lenta. Aplicaron una mano de pintura y... ahora la encuentran demasiado lenta.

Ayer volvieron a darle una nueva capa de resina para ponerla al gusto de Nalbandián y compañía. El caso es que el equipo argentino sólo va a tener la ventaja de poder entrenarse en el escenario de la final un día antes que los españoles, que llegan hoy.

Maradona.

Diego Armando Maradona se presentó ayer en el entrenamiento y estuvo charlando con Nalbaldián, Calleri y Acasuso (Del Potro no llega hasta mañana desde Shanghai) e incluso con Soledad Lokman, representante de Composan.

Y en medio de todo, Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, dejó caer que "los tenistas argentinos miran más los intereses económicos que a la patria".