NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Cup

Djokovic: "Este título está al nivel de un Grand Slam"

El serbio se ha quedado a sólo dos puntos del segundo puesto de la ATP que ostenta, actualmente, al suizo Roger Federer.

Actualizado a
Novak Djokovic junto a Nikolay Davydenko

El tenista serbio Novak Djokovic se vio obligado a "controlar los nervios" que le amenazaron en la última parte de la final que le ganó a Nikolay Davydenko en la Copa Masters de Shanghai, un título que el balcánico ve "al nivel de un Grand Slam" teniendo en cuenta que "participan los ocho mejores jugadores del mundo".

"Pondría este título en el mismo nivel que un Grand Slam porque aquí participan los ocho mejores del mundo. Me siento muy feliz. Acabo la temporada igual que la empecé, ganando un gran torneo, es un gran impulso para la próxima temporada" se felicitó Djokovic, que en enero conquistó el Open de Australia, primer ''grande'' de su carrera.

El serbio, que se ha quedado a solo dos puntos de arrebatar el segundo puesto mundial a Roger Federer, confesó que el triunfo de hoy es "especial", sobre todo porque hacía "mucho tiempo" que no levantaba un título, concretamente desde el pasado mes de mayo, cuando se coronó en Roma. "Probablemente, esa es la razón por la que no cerré el partido con 5-4 (en el último set). Estaba un poco nervioso. No es fácil, hay mucha presión. Estoy feliz porque supe controlar los nervios al final", concluyó ''Nole''.

Davydenko: "Para ganar a Djokovic necesitas jugar perfecto"

El tenista ruso Nikolay Davydenko confesó que hoy basó su juego en el "control" para desarbolar a Novak Djokovic en la final de la Copa Masters de Shanghai, aunque se vio superado por la "dificultad" del encuentro, ya que, según explicó tras el partido, para ganar al balcánico es necesario "jugar perfecto".

"Fue un día muy difícil para mí. Djokovic jugó muy bien. Los dos intentamos jugar desde la línea de fondo. Yo intenté tomar el control, pero él jugaba rápido. Jugó muy concentrado todo el primer set y no cometió errores. Sacó bien y restó bien", se lamentó Davydenko.

El ruso considera que se necesita "jugar perfecto" para batir a Djokovic, un tenista que "juega muy bien y muy rápido", independientemente de su último resultado. "No le importa cómo ha jugado el partido anterior, mantiene la concentración para el siguiente. Realmente no tuve ninguna opción", confesó Davydenko.