La Davis ganada por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers en las portadas

Tenis | Resumen de Prensa

La Davis ganada por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers en las portadas

La Davis ganada por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers en las portadas

La prensa española se rinde ante la gesta realizada por nuestro equipo de Copa Davis.

El equipo español de Copa Davis, que ayer ganó su tercera ensaladera, esta vez en la final disputada ante Argentina, acapara las portadas de todos los diarios de tirada nacional que les señalan como héroes, gloriosos e invencibles. ''As'' da una foto del equipo junto al trofeo que ocupa la portada y contra portada titulando "Armada Invencible" explicando que España ganó la Copa Davis merced a que "Fernando Verdasco dio el tercer punto decisivo a España al derrotar a Acasuso" y "cerrando un año glorioso para el tenis español con su tercera Copa Davis".

''Marca'' señala en su portada que "Juegue Nadal, juegue Verdasco, juegue Feliciano, juegue quien juegue, España es...lLa Armada Invencible". Tras el triunfo de Fernando Verdasco, Rafa Nadal desde Manacor, mostró una vez su modestia al declarar: "Se ha demostrado que yo soy un jugador más en este equipo" y destacó "el valor del triunfo fuera de casa y la actitud del público".

''Sport'' eleva a la categoría de "Equipo de héroes" comentando en páginas de interior que "España ganó su tercera Ensaladera en ocho años" y sobre la foto con la ensaladera, señala que "España es ya tricampeona tras ganar en el 2000 en Barcelona y en el 2004 en Sevilla y en Mar de Plata (Argentina) en 2008". También informa de que aunque Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Tommy Robredo recibirán una réplica en plata por haber disputado la primera eliminatoria en Perú, en la base del trofeo sólo se añadirá una placa con los nombres de Feliciano, Verdasco, Granollers y Ferrer.

''Mundo Deportivo'' también abre su edición con el equipo español de Copa Davis, explicando que "El equipo reaccionó a la ausencia de Nadal y al ''infierno'' de Mar de Plata y firmó un gran año del tenis y el deporte español". El periódico echa mano de la historia recordando que de las seis finales de Copa Davis a las que han llegado los tenistas españoles, perdieron en Sydney en 1965, en Brisbane en 1967 y Melbourne en 2003 y ganaron en 2000 en Barcelona, 2004 en Sevilla y ahora en Argentina.