14 presidentes territoriales piden a Pedro Muñoz que no se presente a la reelección

Tenis | Actualidad

14 presidentes territoriales piden a Pedro Muñoz que no se presente a la reelección

En un comunicado recalcan que tratan de "hacer entender al señor Muñoz que no desean su continuidad al frente de la RFET" y le piden que "deje de confundir a unos y otros" y de "dañar la unidad e imagen del tenis español".

Los presidentes de 14 federaciones territoriales de tenis se han unido para plantar cara a Pedro Muñoz y pedirle que no se presente a la reelección y cumplir así la promesa de hace unos meses de no seguir al frente de la Real Federación Española de Tenis.

Así, los máximos mandatarios de las federaciones asturiana, cántabra, vasca, navarra, riojana, catalana, madrileña, castellano-leonesa, castellano-manchega, extremeña, murciana, andaluza, canaria y ceutí se reunieron la pasada semana en Madrid para concurrir juntos a las Elecciones a Miembros de la Asamblea General de la RFET.

En un comunicado recalcan que su decisión llega para "hacer entender al señor Muñoz que no desean su continuidad al frente de la RFET" al tiempo que aseguran que quieren "plantarle cara" para que el máximo mandatario de la Federación "deje de confundir a unos y otros con sus desafortunadas declaraciones" que sólo han servido para "dañar la unidad e imagen del tenis español".

Así sus objetivos son: ganar las elecciones a miembros de la Asamblea, terminar de definir su programa electoral, elegir a las personas que hayan de regir los destinos del tenis español los próximos cuatro años; y de entre ellas designar su candidato para la presidencia de la RFET.

El comunicado recalca igualmente que están "indignados" por el comportamiento de Pedro Muñoz que "no ceja en su empeño de renovar su mandato" a pesar de haber anunciado que no se presentaría a la reelección tras la crisis de los ''sms'' a los jugadores.

"Los presidentes de las territoriales, que ya le han dicho que no seguirán apoyándole, consideran que ha llegado la hora de apartarle del timón del tenis español para que no siga sembrando incertidumbres y para evitar un mayor desgaste de la Federación", concluyen asegurando que la presidente de la RFET exige "otro talante y otras formas" de las que ha usado Muñoz en estos últimos tiempos.