Nadal y Federer arrollan en sus primeros duelos

Tenis | Torneo de Doha (Qatar)

Nadal y Federer arrollan en sus primeros duelos

Nadal y Federer arrollan en sus primeros duelos

reuters

Despacharon en 48 minutos a Santoro y Starace.

En sus veinte años como profesional Fabrice Santoro ha jugado 879 partidos, pero le será difícil de olvidar el que disputó ayer, la primera vez que se enfrentaba a Nadal: 6-0 y 6-1, despachado en 48 minutos.

El Ciclón de Manacor ejerció como tal en Doha, en su primer partido oficial de la temporada. Santoro sólo le pudo ganar cuatro puntos en el primer set (18 minutos) y once en el segundo. Quince puntos en total, sólo tres con el servicio de Nadal. Inolvidable para el que sufre la tormenta, o el tormento.

Al final del partido le entregaron el trofeo que le acredita como mejor tenista de 2008, al terminar el año como número 1 mundial. Galardón que no pudo recoger en Shanghai. En segunda ronda se enfrentará hoy (en torno a las 15:30 horas) al eslovaco Karol Beck, que eliminó al polaco Przysiezny (4-6, 6-4 y 7-5); ambos procedentes de la previa. Beck (26 años, número 144 mundial), nunca se ha enfrentado a Nadal. Fuerte experiencia le espera.

Federer no quiso ser menos y, curiosamente, también saldó su primer duelo en 48 minutos, aunque su marcador frente Starace no fue tan demoledor: 6-2 y 6-2; Potito le hizo 32 puntos. Su próximo rival será el también italiano Andreas Seppi, al que ha derrotado las dos veces que se enfrentaron. Roger se encontró además con la sorpresa de que ya no peligra su número 2, tras la derrota de Djokovic en Brisbane.

Quien no falló fue Andy Murray, que eliminó a Albert Montañés (6-2 y 6-4, en 75 minutos). El también barcelonés Óscar Hernández cayó frente al belga Vliegen por 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (5), en dos horas y 38 minutos. Sólo nos queda Nadal, pero es mucho.