Triunfo para las Williams en dobles y marca mundial para Serena

Triunfo para las Williams en dobles y marca mundial para Serena

Serena se ha convertido en la deportista con más ganacias de la historia. La menor de la Williams acumula ya 22.841.192 dólares y supera a la golfista sueca Annika Sorenstam

La estadounidense Serena Williams se alzó con su hermana Venus con el título de dobles del Abierto de Australia por tercera vez, al derrotar hoy en la final a la pareja formada por la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama, por 6-3 y 6-3.

Antes de lograr su tercer título de dobles en este Abierto (2001-2003) y el octavo del Grand Slam en esta especialidad, siempre con su hermana, Serena había marcado un hito al convertirse en la deportista que más ganancias ha acumulado en la historia.

Al alcanzar las dos finales del Abierto, Serena había roto el récord de ganancias hasta ahora en poder de la golfista sueca Annika Sorenstam, con 22.573,192 millones de dólares, colocándose, sin disputar las dos finales previstas, con 22.725.475 dólares.

Con la victoria en el doble con su hermana, la pareja recibió un cheque por 231.434 dólares, con lo que Serena acumula ya 22.841.192 dólares, cifra que puede incrementar más con los 833.165 dólares que puede ganar mañana si vence a la rusa Dinara Safina en la final individual. Entonces llegaría a la cifra de 23,5 millones de dólares.

Serena se clasificó para la final individual al vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4, y luego se hizo con un puesto para la final de dobles.

Al saber esta noticia, Serena recordó su primer premio en metálico de 240 dólares ganar en Canada en 1995. "Es increíble como el tenis femenino ha crecido desde que comenzamos hace 14 años", dijo, "estoy muy orgullosa de haber logrado esta hazaña, por mi, mi familia y todos los atletas", dijo Serena que hasta hoy lleva ganados ya 32 títulos individuales, y 15 de dobles.