NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lissavetzky: "Esta semifinal ya es un hecho histórico"

El secretario de Estado para el Deporte calificó de "actuación brillantísima" el papel mostrado por Fernando Verdasco y Rafa Nadal en la histórica semifinal del Abierto de Australia disputada hoy

Actualizado a

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó de "actuación brillantísima" el papel mostrado por Fernando Verdasco y Rafa Nadal en la histórica semifinal del Abierto de Australia disputada hoy, con victoria para el último por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4, tras la que espera "ver a un español que levante finalmente el torneo".

"Esta semifinal ya es un hecho histórico, lo importante es que va a ver un español en la final por cuarta vez, daba igual que se llamara Rafa o Fernando, y que ojalá haya un español que levante finalmente el torneo por primera vez para el deporte español", se felicitó el responsable del Consejo Superior de Deportes, que parte esta noche rumbo a Melbourne para presenciar la final del domingo.

En declaraciones a Europa Press, Lissavetzky, más acostumbrado a ensalzar las grandes gestas del manacorí, quiso detenerse al término de la presentación del Gran Premio de España de motociclismo, en el "enorme" papel realizado por Verdasco en tierras australianas.

"Fui uno de los pocos privilegiados que pudo ver a España y a Fernando en Mar del Plata ganando a Argentina, con el tiempo lo veremos, pero estoy convencido de que ya hay y habrá un Verdasco antes y otro después de esa final", se atrevió a pronunciarse.

Y es que el secretario de Estado para el Deporte no dudó en sumarse a la corriente que piensa que la final del pasado noviembre además de una ''Ensaladera'' ha sumado una nueva ''raqueta'' española a la elite mundial.

"La calidad es la misma, porque la tenía ahí desde hace mucho tiempo, pero el sentir ese liderazgo que asumió ganando el último punto y con su comportamiento durante toda la eliminatoria, noté un Verdasco maduro, que se creía sus posibilidades, ahora lo está demostrando en este inicio de temporada, ya está en el ''top-ten'' y tiene capacidad y calidad de sobra para llegar donde él quiera", alabó.

En cuanto al papel del tenis femenino, el político esbozó una sonrisa de satisfacción, ya que "sigue mejorando". "Carla (Suárez) llegó a cuartos de final, Anabel (Medina) tuvo un cruce con ella, cuando estaba haciendo un buen tenis, y que fue muy disputado". "Además, en otras categorías como en dobles, los resultados fueron aceptables y luego la agradable sorpresa del ''dobles mixto'' de la propia Medina con Tommy Robredo que han llegado a semifinales", apuntó.

Por este motivo, Lissavetzky apostó por "intentar asentar esta situación, porque puede dar muchos éxitos al tenis nacional, además, desde ya mismo vienen eliminatorias duras como la de la próxima semana, sin ir más lejos, de las chicas contra la República Checa a domicilio o más adelante en la Davis contra la Serbia de Djokovic si juega, en Benidorm".

Y es que "es tan bueno el potencial del tenis español que como quedó demostrado ya en Mar del Plata, si no viene uno, hay otro, el año pasado acabamos con catorce jugadores entre los cien primeros del mundo y ojalá nos sigan dando un año de alegrías", concluyó.