Tsonga derrota a Tursunov y será el rival de Nadal en los cuartos de Rotterdam

TENIS | ABIERTO DE ROTTERDAM

Tsonga derrota a Tursunov y será el rival de Nadal en los cuartos de Rotterdam

El francés Jo-Wilfried Tsonga se apuntó un triunfo ante el ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (6) y 6-2 para convertirse en el rival del español Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Rotterdam.

Tsonga y Nadal se medirán por cuarta ocasión en su carrera, con un balance favorable de 2-1 para el español. Los dos últimos enfrentamientos tuvieron lugar en el año 2008. El francés, revelación la temporada pasada, le ganó en las semifinales del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 6-2, pero el español le devolvió la afrenta meses después en el Masters Series de Indian Wells por 6-7(4), 7-6(3) y 7-5.

Ancic a semifinales tras vencer a Youzhny

El croata Mario Ancic, número 28 de la lista mundial, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis Rotterdam (Holanda) al vencer al ruso Mikhail Youzhny, número 62, por 6-4 y 6-2 en una hora y 40 minutos.

Ancic, ya se había enfrentado con Youzhny en un partido que venció el ruso. En esta ocasión, el croata de 24 años, dos menos que Mikhail, ha logrado la victoria.

La primera manga finalizó con un 6-4 a favor del croata y la segunda también con un 6-2 sin que ninguno de los dos diestros haya perdido el servicio.