Mauresmo logra un título después de dos años

Tenis | París

Mauresmo logra un título después de dos años

Mauresmo logra un título después de dos años

La tenista francesa se ha impuesto a Elena Dementieva por 7-6 (7), 2-6 y 6-4.

La francesa Amelie Mauresmo se impuso hoy a la rusa Elena Dementieva por 7-6 (7), 2-6 y 6-4 en la final del torneo WTA de París para lograr el título 25 de su carrera y el primero desde hace casi dos años.

En junio del 2007 Mauresmo se hizo con el último título de su carrera en Amberes, al derrotar a la belga Kim Clisters en la final. Cuatro meses después disputó la última final hasta hoy, en Eatsbourne, ante la también belga Justine Henin, pero acabó derrotada.

Parecía el final de la jugadora de St. Germains en Laye, ganadora de dos Grand Slams, en el Abierto de Australia y Wimbledon en 2006. Pero dos años después de su última final, cuando la clasificación de la ex número uno del mundo durante 39 semanas ha descendido al 24, con dos compatriotas, Alize Cornet y Marion Bartoli, superándola, Mauresmo ha saboreado de nuevo la victoria.

Mauresmo se impuso en dos horas y 38 minutos, para lograr su primer título esta temporada, y el tercero en este torneo después de los logrados en 2001 y 2006, en seis finales disputadas aquí. Este título, primero que logra desde que contrató a finales del pasado año a su nuevo entrenador Hugo Lecoq, le supone entrar de nuevo en el grupo de las 20 primeras (19).