Nadal: "Murray simplemente jugó mejor hoy"

TENIS | ABIERTO DE ROTTERDAM

Nadal: "Murray simplemente jugó mejor hoy"

"No creo que esta lesión sea un problema serio", dijo el español.

El tenista español Rafael Nadal, que perdió en tres sets (6-3, 4-6 y 6-0) la final del torneo de Rotterdam frente al escocés Andy Murray, aseguró que pese a los problemas que tuvo en su rodilla derecha, el partido se lo llevó Murray porque "simplemente jugó mejor", y que él no pudo "dar más".

Nadal, que el año pasado sufrió una lesión en su rodilla derecha que le privó de disputar la recta final de la temporada, restó importancia a los dolores que mermaron su juego durante la final. "No creo que esta lesión sea un problema serio, seguro que no es la misma que la del año pasado", afirmó el número uno del mundo.

Además, el español analizó su estado de forma de cara a las próximas fechas de competición entre las que se encuentra la eliminatoria de Copa Davis que jugará España ante Serbia los dias 6, 7 y 8 de Marzo. "Ahora tendré una semana de descanso antes de que juegue en Dubai y espero no tener problemas, después de todo he tenido una gran semana en un torneo importante, con buenos momentos en los partidos contra Bolelli y Tsonga", comentó.

Tras el segundo set, el manacorí pareció dudar sobre si seguir o no jugando la final, pero disipó las dudas diciendo que no era "buen modo" de finalizar el torneo de Rotterdam. "Era una opción para terminar el partido, pero no es un buen modo de acabar una final, no para mí, no para Murray y no para el público", dijo. Por su parte, Andy Murray valoró los problemas de su rival durante el encuentro y de cómo afectó al espectáculo. "El primer set estuvo muy bien, yo jugué bien y no vi mucho movimiento de Nadal. Pero tras descansar, él no corría nada y solamente golpeaba la pelota con fuerza desde la línea de fondo. Fue decepcionante y no especialmente divertido al final", analizó.

Murray dice que Nadal puede vencerle incluso con una pierna

El británico Andy Murray, que venció hoy al español Rafael Nadal en la final del torneo de Rotterdam, afirmó que el número uno del mundo puede ganarle incluso con una sola pierna.

Murray se refería así a la lesión del jugador español durante el último partido, que le impidió rendir al máximo, aunque no obstante Nadal fue capaz de ganar el segundo set.

"Desde luego no es la forma en la que uno quiere ganar, porque me di cuenta que Rafa tenía una lesión", dijo Murray, "creo que el primer set fue de gran calidad y al comienzo del segundo vi que él estaba lesionado, y mi concentración y nivel bajaron. Pero él demostró lo bueno que es y que incluso puede vencerme con una pierna".

"Esta contará como una de mis grandes victorias", dijo Murray que se quejó de un dolor en el tobillo, por lo que ahora quiere descansar hasta que comience el torneo de Dubai la semana próxima.