Robredo gana en individual y en dobles junto a Granollers

Tenis | Brasil

Robredo gana en individual y en dobles junto a Granollers

En Rotterdam salió cruz para el tenis español, pero al otro lado del Atlántico, en Costa de Sauipe, llegó la cara con la vitoria de Tommy Robredo en el Abierto de Brasil tras batir en la final al local Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6 y 6-4. El fin de semana fue redondo para el jugador de Hostalric (Girona), pues también se llevó el título junto a Marcel Granollers en dobles al imponerse en la final a los argentinos Lucas Arnold Ker y Juan Mónaco por 6-4 y 7-5.

Frente a Bellucci, Robredo sumó el octavo título individual de su carrera pese a que la grada no estaba de su parte. "Es muy bonito jugar con un público que anima a uno u otro jugador, pero siempre con respeto. Gran parte estaba a favor de Bellucci, lo que es natural, pero yo estaba muy concentrado en lo que tenía que hacer", explicó Robredo, que rompió una sequía de siete meses sin ganar un torneo.

Robredo sucede en el palmarés del abierto brasileño a otro español, Nicolás Almagro, quien se proclamó campeón en la edición de 2008 tras derrotar en la final a Carlos Moyá.