Nadal y Ferrer cumplen los pronósticos y se clasifican para octavos de final

Tenis | Indian Wells

Nadal y Ferrer cumplen los pronósticos y se clasifican para octavos de final

Nadal y Ferrer cumplen los pronósticos y se clasifican para octavos de final

REUTERS

Nadal se clasificó para la cuarta ronda tras vencer al ruso Dmitry Tursunov, vigésimo sexto preclasificado, por 6-3 y 6-3 en 79 minutos de juego. Por otro lado, el alicantino David Ferrer necesitó tres mangas para superar al francés Jeremy Chardy por 3-6, 6-4 y 6-4.

El manacorí Rafa Nadal, número uno del mundo, y el alicantino David Ferrer cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para los octavos de final en el Masters 1.000 de Indian Wells en una jornada en que Nuria Llagostera tuvo que abandonar y dejó el torneo sin representación femenina.

El balear solventó el choque ante el ruso Dmitry Tursunov por un doble 6-3 en tan sólo una hora y 19 minutos de juego y se citará en octavos con el argentino David Nalbandián, al que aún no ha sido capaz de ganar en el circuito profesional.

Nadal encarriló el choque con dos roturas en la primera manga y en la segunda sacaba para ganar cuando Tursunov gozó del único ''break'' del partido, pero el mallorquín se apuntó los tres siguientes puntos para adjudicarse el triunfo.

Ahora, el tetracampeón de Roland Garros, vencedor de esta cita en 2007, tendrá un duro compromiso en octavos ante el argentino Nalbandián, verdugo del serbio Viktor Troicki (6-4 y 6-2). Nadal llegará al duelo con ánimos de revancha ya que ha perdido las dos ocasiones previas ante el sudamericano en los Masters Series de Madrid y París de 2007.

El de Córdoba es uno de los tres jugador en activo, junto al eslovaco Dominik Hrbaty (3-1) y el estadounidense James Blake (3-2), que ha conseguido ganar a Nadal al menos dos veces y cuenta con un balance positivo ante el campeón olímpico.

Por otra parte, el alicantino David Ferrer necesitó tres mangas para superar al francés Jeremy Chardy por 3-6, 6-4 y 6-4 en un choque en el que el galo le hizo mucho daño con el saque -10 ''aces''-.

El de Jávea se recuperó de la pérdida del primer set, en el que cometió seis dobles faltas, haciendo gala del buen momento de forma que atraviesa, que le ha permitido ser esta campaña finalista en Dubai. Su siguiente rival será el estadounidense Andy Roddick que doblegó al alemán Nicolas Kiefer por 6-4 y 7-6(4). ''Ferru'' ha vencido al norteamericano en cuatro de las seis ocasiones en que se han medido, tres de ellas en pista dura.

Además, el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, accedió a octavos a costa del alemán Tomy Haas por 6-2 y 7-6 (1). El balcánico aprovechó los numerosos errores no forzados del teutón para apuntarse el primer set con rotundidad. En el segundo, Haas recuperó el equilibrio y envió el partido a la ''muerte súbita'', en la que Djokovic fue superior y cerró su pase a octavos por un rotundo 7-1.

Llagostera abandona

La mala noticia de la jornada fue la eliminación de Nuria Llagostera pues se vio obligada a abandonar su partido de octavos de final ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova cuando perdía por 6-3 y 3-0. La balear, que aspiraba a estar en cuartos de final, cedió ante la que fue número uno junior. Una rusa de sólo 18 años, ganadora en categoría juvenil del Abierto de Australia, en dos ocasiones, y el US Open.

La mallorquina cedió su servicio en el tercer juego y permitió a Pavlyuchenkova situarse con 3-1, una ventaja sustancial que terminó de aprovechar ganando la primera manga al resto por 6-3. Luego la rusa, beneficiándose de los problemas en la cadera de Llagostera, rompió una tercera vez en el segundo juego de la siguiente manga para situarse con un claro 3-0, momento en el que la española decidió abandonar.