Rafa Nadal ya intimida en el 'Quinto Grand Slam'

Tenis | Masters 1.000 de Miami

Rafa Nadal ya intimida en el 'Quinto Grand Slam'

Rafa Nadal ya intimida en el 'Quinto Grand Slam'

Roger Federer avisa: "Con su confianza, todo es posible"

José Monteagudo, el jefe de policía de la península de Key Biscayne, en Miami, teme de veras a los atascos que le va generar el Sony Ericsson Masters 1.000. El Crandon Park Tennis Center, en Key Biscayne, junto a Coconut Grove, está al final de una autopista que concluye en cuello de botella. "Este año, todo apunta a un enorme flujo de público", alerta Monteagudo. Tanto público, tanto jaleo, que Robert Vernon, alcalde de Key Biscayne, se plantea ampliar los accesos. Tanto público, tanto jaleo por Rafael Nadal Parera: el número uno, que ayer mismo fue proclamado por la ATP como el "mejor" de 2008.

Miami es también conocido como el Key Biscayne o el Quinto Grand Slam. Se juega en pista dura, Laykold Colorcoat, color púrpura, y de rapidez media, grado 3: superficie calcada a la de Indian Wells. ¿Campeón calcado? Federer fue el último que dobló título en Indian Wells y Miami, en 2005 y 06. ¿Quién puede ser el siguiente? Hoy sólo cabe una respuesta: Rafael Nadal.

Objetivo.

Entre pinitos de golf, Nadal debutará en la noche del sábado ante el vencedor de Bolelli-Gabashvili. Por delante irá un cuadro flamenco. "Con el récord que maneja en Roland Garros, y la increíble confianza que ya tiene, incluso en hierba, Rafa tiene la ocasión para ganar el Grand Slam", observa Federer, que debuta mañana. "Sí que el US Open es un gran objetivo", insinúa ya Nadal. No insinúa: intimida.