NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1.000 de Miami

Nadal ya está en diez victorias consecutivas

Lidera 2009, con casi el doble de puntos que Roddick

Actualizado a
<b>GRACIAS, CHICOS. </b>En Miami, Rafa Nadal lanza bolas autografiadas a esa afición que tanto le quiere...
reuters

A Shakira se le acabaron el argumento y la metodología cuando, en el vestuario de Key Biscayne, se le apareció la anatomía bronceada de Rafael Nadal. No es que la cantante colombiana, que juega al tenis en sus ratos libres, se viera ciega y sordomuda, descontrolada y desquiciada, en presencia del número uno del tenis mundial. Pero casi...

Entre risitas, Shakira le balbuceó a Rafa algo así como "tú me enseñas a jugar al tenis, y yo te enseño a bailar", mientras el señor Nadal Parera, recién duchado tras eliminar a Freddy Gil, exhibía sonrisa de circunstancias. Probablemente, la intuición de la lista Shakira le hacía reconocer que estaba en presencia de un auténtico número uno: tras batir a Gil, Nadal encadena diez victorias consecutivas. 10-0 desde que, medio lesionado, perdió la final de Rotterdam ante Murray, diez triunfos en los que se incluyen los puntos de Copa Davis ante Tipsarevic y Djokovic, el Masters de Indian Wells y los dos éxitos que ya suma en Miami antes de medirse en octavos a Stanislas Wawrinka.

De sus problemas con Gil, y antes de despedirse en dobles, Nadal apuntó. "Cuando no toco la bola lo bien que quiero, pierdo pista y juego dos o tres metros tras la línea de fondo".

Ventaja.

Con buena parte de su familia en Miami, yendo y viniendo de Key Biscayne a las lujosas avenidas de South Beach, Nadal galopa: el 10-0 actual le tiene en un balance de 23-2 durante lo que va de 2009, con sólo dos derrotas oficiales, ante Andy Murray.

Ese registro es tan espectacular que, en la eventual clasificación de la Carrera de Campeones 2009 (que la ATP ha desplazado en favor absoluto de la Lista de Entradas), Nadal sumaría 3.425 puntos, casi doblando al segundo: Andy Roddick, 1.820. Tercero, Federer: 1.650. Cuarto, Murray: 1.620. Todo esto era antes de Miami. Claro que a Shakira se le acaban los argumentos...