Feliciano, sobre Nadal: "Decían que el año pasado era insuperable, pero ahora está aún mejor"

Tenis | Masters de Miami

Feliciano, sobre Nadal: "Decían que el año pasado era insuperable, pero ahora está aún mejor"

El tenista español Feliciano López asegura que el español Rafa Nadal, número uno del mundo, está a un nivel superior al del pasado año, en el que conquistó Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico y se convirtió en el líder del ranking ATP.

"Rafa ha ganado el Abierto de Australia e Indian Wells y ya está en cuartos de final del Masters de Miami... Le veo muy bien, está haciendo un año espectacular. Decían que el año pasado era insuperable, pero de momento está aún mejor", aseguró durante el ''casting'' de selección de modelos recogepelotas para el Mutua Madrileña Madrid Open.

El toledano también tuvo palabras de elogio para su gran amigo Fernando Verdasco, ante el que cayó en la tercera ronda de Miami. "Está muy fuerte y muy bien, el otro me ha ganado a mí...", bromeó 'Feli', que quiso recordar que el partido entre ambos fue "durísimo" y al día siguiente "ganó de paliza" a Radek Stepanek.

Así, considera que el madrileño está muy bien mentalmente, además de estar a un gran nivel desde que se prepara físicamente con Gil Reyes. "Está muy bien. La racha de triunfos le ayuda. Siempre ha sido fuerte, seguro que Gil le ayuda mucho, pero yo creo que su mejoría tiene mucho que ver con el tema psicológico", indicó.

En otro orden de cosas, considera que el Masters madrileño se convertirá en uno de los mejores del mundo al convertirse en un torneo mixto. "El torneo ha ido creciendo cada año y yo, que me considero muy madrileño, estoy encantado de tener este torneo en casa. El esfuerzo ha sido muy grande y ha merecido la pena por tener un torneo que va a ser único", apuntó.

El manchego también quiso agradecer el apoyo del público de la capital. "Siempre han estado con nosotros y este año no va a ser diferente", afirmó un ''Feli'' que no dudó en señalar su preferencia sobre la superficie en la que le gustaría jugar en Madrid: "Por mí en hierba sería mejor, pero será bonito en tierra batida".

Por otra parte, explicó qué cualidades valoró, junto a la modelo Laura Sánchez, como miembro del jurado que eligió a los y las modelos recogepelotas. "Deben tener interés por hacerlo. Lo más importante es conocer a los jugadores y las normas básicas del tenis", explicó. López recordó como un "boom" el primer año que la organización contrató modelos. "Era muy diferente a lo habitual, pero ha venido bien. Ya nos hemos acostumbrado y ellas también y cada vez lo hacen mejor. Además, a nadie le amarga un dulce", afirmó.

120 modelos se presentaron al Casting

Un total de 120 modelos se presentaron a las pruebas de selección, que superarán 30 chicas y 30 chicos para actuar como recogepelotas en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará en la Caja Mágica del 9 al 17 de mayo. Junto a Feliciano López y Laura Sánchez, el ''casting'' lo realizaron Gerard Tsobanian, director general del torneo, Ferrán Juani, director general de L''oreal Paris, y José María Pasquín, Hackett Country Manager.

Los aspirantes tuvieron que responder preguntas como: ''¿Cuántas veces ha ganado Rafa Nadal en Roland Garros?'', ''¿Sobre qué superficie se juega el torneo de Wimbledon?'' o ''¿Qué es un 'tie-break?', además de un ligero cuestionario en inglés con frases como ''Give me water!''. Tsobanian celebró la posibilidad de dirigir "un torneo del siglo XXI, moderno y joven" y aseguró que este año será "más grande que nunca", mientras que Juani aseguró estar "orgulloso" por el hecho de que L''oreal vaya a debutar en el mundo del tenis con este evento.

La marca de cosmética se convirtió en patrocinador del torneo hace tres meses y será la encargada de vestir a los recogepelotas para lo que ha confiado el diseño de los uniformes a Hackett London.