Rafa Nadal se impone facilmente al argentino Chela

Tenis | Montecarlo

Rafa Nadal se impone facilmente al argentino Chela

Rafa Nadal se impone facilmente al argentino Chela

En octavos de final, Nadal se medirá con el vencedor del partido que disputarán el ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y vencedor del Masters 1000 de Montecarlo en sus últimas cuatro ediciones, tuvo que sudar para doblegar al argentino Juan Ignacio Chela, tras casi hora y media de partido, por 6-2 y 6-3.

El marcador final es engañoso porque Nadal tuvo que luchar cada punto ante un Chela que no se dio por vencido en ningún momento y que demostró que el puesto 167 que ocupa en la clasificación no se corresponde con su potencial en pistas de polvo de arcilla.

En los dos sets, Nadal comenzó arrollador, 4-0 en el primero y 3-0 en el segundo, para después Chela conectar su mejor tenis y ponerle las cosas difíciles al número uno mundial, aunque sin llegar a tener una verdadera opción de victoria. En octavos de final, Nadal se medirá con Nicolá Lapentti. El ecuatoriano salvó tres bolas de partido y liquidó al ruso Marat Safin a la sexta, para vencer por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (6) en tres horas y 29 minutos.