Nalbandian se retira por lesión y Nadal pasa directo a semifinales

TENIS | TORNEO DE GODÓ

Nalbandian se retira por lesión y Nadal pasa directo a semifinales

Nalbandian se retira por lesión y Nadal pasa directo a semifinales

AS

El argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie del torneo Conde de Godó y rival del español Rafael Nadal en cuartos de final, se ha retirado por una lesión en la cadera derecha, por lo que el número uno mundial se ha clasificado directamente para semifinales.

El responsable médico de la Federación Española y del torneo barcelonés, Ángel Ruiz-Cotorro, anunció la baja de Nalbandian, al que además trata desde hace años, en una rueda de prensa. "Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, a medida que han ido pasando los partidos, la lesión ha ido empeorando, y ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos de final", explicó Ruiz-Cotorro.

Pese a que el argentino aseguró, tras eliminar esta mañana a Nicolás Almagro, que se encontraba bien y preparado para medirse contra Nadal, el examen médico al que se sometió horas después descartó su participación. "Entre mañana y pasado le haremos más pruebas. En principio, parece que la lesión se debe a una sobrecarga por algún mal gesto en la rotación, y lo más aconsejable es que empiece un trabajo de recuperación y fisioterapia", explicó el doctor Ruíz-Cotorro.

Albert Costa, director deportivo del Godó, calificó de "muy mala noticia" la retirada de David Nalbandian. "Es un jugador de una grandísima calidad. El de cuartos iba a ser un partido buenísimo que había levantado una gran expectación, pero sabemos que estas cosas pasan y, lo único que podemos hacer, es desearle una pronta recuperación", concluyó.