Nadal fulmina a Rochus

TENIS | TORNEO GODÓ

Nadal fulmina a Rochus

Nadal fulmina a Rochus

El tenista manacorí ha vencido 6-2 y 6-0 al tenista belga y mañana debía enfrentarse a David Nalbandian en cuartos de final, pero el argentino se ha retirado esta misma tarde por una lesión en la cadera derecha, por lo que el número uno mundial se ha clasificado directamente para semifinales.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, fulmió al belga Christophe Rochus, por un claro 6-2 y 6-0 en 55 minutos. Tras este triunfo, el balear accede a los cuartos de final por quinto año consecutivo. Nadal se debía enfrentar a la raqueta número dos argentina, pero Nalbandian se ha retirado por una lesión en la cadera derecha.

El belga, de 30 años, 61 del ránking ATP, uno de esos tenistas a los que se conoce peyorativamente en el circuito como un ''pasabolas'', no fue rival, y salió a la pista central del RCT Barcelona derrotado, cabizbajo desde el principio, y sólo pudo arrancarle al balear dos juegos en todo el partido. Quizá el belga era consciente de que, en el único precedente entre ambos, en el Abierto de Australia de este año, acabó vapuleado por el mejor jugador del mundo (6-0, 6-2 y 6-2) o tal vez algo ''tocado'' físicamente después de que anoche pidiera la asistencia del fisioterapeuta durante su partido con Gasquet.

El caso que Rochus hizo un partido indigno de una pista central de un torneo ATP. Segundos saques a 74 Km/h, apenas dos o tres golpes ganadores en casi la hora que duro el choque, ni siquiera una esperanzadora bola de rotura que llevarse a la boca. Nadal, por momentos, pareció apiadarse de él. Le invitaba al peloteo, pero Rochus parecía hacer caso omiso. Cada vez que el español arriesgaba con una bola a la línea, su oponente ni siquiera hacía el gesto de ir a buscarla.

En la tribuna de prensa, los blocs de los periodistas estaban prácticamente en blanco. No había notas que tomar, no había partido que analizar. Rafa Nadal llegó, jugó y se fue sin apenas sudar. Ya lo había hecho por la mañana en un entrenamiento en el que se le vio con mucha más intensidad. En cuartos, lo tendrá seguro mucho más difícil ante Nalbandian, uno de los poco jugadores con los que tiene un balance desfavorable (2-1) y que siempre da lo mejor de sí cuando se mide con el manacorense.

Orden de juego.

A las 12:30 h.

Nikolay Davydenko (RUS, 3)-Radek Stepanek (CZE, 9)

(No antes de las 14:30 h.)

Tommy Robredo (ESP, 6)-David Ferrer (ESP, 4)

(No antes de las 16:45 h.)

Fernando González (CHI, 5) o Juan Mónaco (ARG)-Fernando Verdasco (ESP, 2)