NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roma

Federer vence con facilidad y podría verse en octavos con Feliciano López

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, derrotó hoy por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, 24 del ránking de la ATP, en un fácil partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma.

Actualizado a
<strong>VICTORIA.</strong> Federer accedió a la siguiete ronda del torneo de Roma.
Reuters

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se deshizo de su rival en poco más de 65 minutos y está ya en octavos de final, ronda en la que podría enfrentarse con el español Feliciano López (32).

El suizo no se inmutó ante los 15 saques directos de su rival y supo dosificar las fuerzas y mantener su efectividad para clasificarse en un breve partido a la siguiente ronda del torneo.

Las dos roturas que consiguió el suizo fueron suficientes para certificar su victoria y guardar energías para los próximos encuentros, que le podrían enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo e inmediato perseguidor, en semifinales.

Por el momento, la próxima cita de Federer es en octavos de final con el vencedor del encuentro entre López y el checo Radek Stepanek (19).

"Roma parece más una pista rápida que de tierra batida"

El actual número dos del mundo, aseguró hoy que la superficie de juego del Masters 1000 de Tenis de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo, parece más una pista rápida que de tierra batida.

"Hoy ha sido jugar, mas que sobre pista rápida que sobre tierra batida", comentó el suizo, quien explicó que la lluvia caída durante los dos últimos días ha dejado al descubierto algunas carencias de las canchas romanas.

Según Federer, la diferencia que hace más "resbaladiza" la pista de tenis de Roma con respecto a otras como la de Montecarlo radica en el hecho de que la cantidad de tierra batida es menor y enseguida se puede tocar con los dedos la base sólida que hay debajo.

"El suelo de debajo es más duro y hay como una fina capa de tierra batida por encima en la que pueden hundir los dedos", apuntó el suizo, quien no dejó de mirar a la pantalla en la que se mostraba el encuentro entre su máximo rival, el español Rafael Nadal (1) y el italiano Andreas Seppi (37).

El tenista aseguró que la clave de su victoria de hoy se basó en conseguir mantener intacto su servicio ante un rival que comenzó a encadenar saques directos y que apenas le dio oportunidades para la rotura, algo que se ha producido en dos únicas y certeras ocasiones.

Según Federer, en el torneo romano hay muchos jugadores que no son cabeza de serie que llegan con ganas de derrotar a los grandes y con la ventaja de haber disputado más encuentros antes de llegar a segunda ronda, porque eso, para él, es una ventaja y no una desventaja.

Federer expresó su deseo de encontrar tiempo para hacer turismo por la conocida "ciudad eterna", para cenar fuera y visitar algún monumento, algo que no ha podido hacer hasta el momento por el mal tiempo que ha azotado la capital italiana.