Safina sigue al frente del ránking y Venus asciende a la tercera plaza

Tenis | WTA

Safina sigue al frente del ránking y Venus asciende a la tercera plaza

Safina sigue al frente del ránking y Venus asciende a la tercera plaza

La tenista rusa Dinara Safina sigue al frente de la clasificación de la WTA por cuarta semana consecutiva y mostró el pasado fin de semana una vez más su solvencia al conquistar el título en Roma.

La rusa que la semana anterior había perdido el título en Stuttgart (Alemania) ante su compatriota Svetlana Kuznetsova se tomó este sábado la revancha para consolidar su posición de privilegio.

Por detrás, las hermanas Williams siguen metiéndola presión, con Serena manteniendo su segunda plaza y Venus, finalista en el Foro Itálico, accediendo al tercer escalón de la clasificación, en detrimento de la rusa Elena Dementieva, que cae al quinto puesto, superada también por la serbia Jelena Jankovic que sigue cuarta.

Pese a su derrota en la final italiana Kuznetsova supera a Ana Ivanovic para colocarse séptima, en el otro único cambio entre las diez mejores del mundo, donde Vera Zvonareva mantiene su sexto puesto.

Por lo que se refiere a las tenistas españolas, Anabel Medina, que ayer se despidió prematuramente del torneo de Madrid, pierde un puesto y es decimoséptima, mientras que Carla Suárez Navarro, también eliminada ayer en la capital, se mantiene vigésimo tercera.

Además, María José Martínez, cuartofinalista en Roma, sube seis plazas hasta la 48 y Nuria Llagostera, dos hasta la 87, mientras que Lourdes Domínguez Lino, que había ascendido once tras llegar a los cuartos en Fez pierde ahora doce y ocupa el puesto 98.