Sharapova recupera la consistencia

TENIS | VARSOVIA

Sharapova recupera la consistencia

La tenista rusa ya está en octavos de final.

La rusa Maria Sharapova, que alcanzó la segunda ronda del torneo de Varsovia con más apuros de los esperados ante la italiana Tatiana Garbin, recuperó la consistencia para batir a la bielorrusa Darya Kustova (6-2 y 6-0) y alcanzar los octavos de final del abierto polaco.

La jugadora siberiana, que apresura su puesta a punto con la mirada fijada en Roland Garros, tardó 57 minutos en solventar el compromiso contra una raqueta menor, 209 del ránking, repescada a última hora de la fase previa y que ganó el primer partido ante la eslovaca Lenka Tvaroskova.

Sharapova se medirá en octavos de final con una jugadora más reputada, la ucraniana Alona Bondarenko, octava favorita y 39 del mundo. Superó a la polaca Marta Domachowska, por 6-3 y 6-1.

Mientras, la eslovaca Daniela Hantuchova también cumplió con su papel de favorita. La sexta cabeza de serie batió a la polaca Urszula Radwanska por 6-3 y 6-1. Jugará con la checa Klara Zakopalova, que dio una de las sorpresas de la sesión tras batir a la china Zheng Jie, tercera favorita, por 6-0 y 6-4.

Otra de las cabezas de serie que quedó en el camino fue la italiana Sara Errani, quinta, que perdió ante la rumana Alexandra Dulgheru (6-4 y 6-3). Jugará en octavos ante Galina Voskoboeva, de kazajistán, que superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 6-4 y 7-6(5).

Finalmente, la británica Anne Keothavong agotó los tres sets para batir a la estadounidense Jill Craybas (3-6, 6-3 y 6-1) y aguardar su compromiso con la rumana Ioana Raluca Olaru, que superó a la alemana Julia Goerges (6-3, 0-6 y 7-6 (3)).