Toni Nadal: "El público parisino es bastante estúpido"

Tenis

Toni Nadal: "El público parisino es bastante estúpido"

Toni Nadal: "El público parisino es bastante estúpido"

El entrenador y tío de Rafa Nadal concedió una entrevista al programa La Ventana de la Cadena Ser en la que criticó duramente la actitud del público de Roland Garros con el tenista español. "A los franceses les molesta el triunfo de un español. Cuando está entrenando, es uno de los jugadores que concita más expectación, pero cuando juega lo que quieren es que pierda", afirmó.

Toni Nadal se mostró muy molesto con la actitud que ha tenido el público asistente a Roland Garros con su sobrino y discípulo, Rafa Nadal. "El público parisino es bastante estupido", declaró enfadado.

A la decepción que supuso para Nadal caer en octavos de final ante Soderling se ha sumado la tristeza del manacorí debido a la falta de apoyo del público de un torneo que ha ganado hasta en cuatro ocasiones. "A los franceses les molesta el triunfo de un español. Cuando está entrenando, es uno de los jugadores que concita más expectación, pero cuando juega lo que quieren es que pierda. Basar la felicidad en la derrota de otro me parece una mala filosofía".

El entrenador del número uno del mundo reconoció que "la realidad es que es una derrota dolorosa porque se produce en este torneo. ¿Si tiene algún significado especial o no? El tiempo lo dirá. Este resultado entra dentro de la lógica, porque perder está dentro de lo que nos puede pasar". A pesar de todo, Toni no buscó excusas para la derrota de su sobrino en el torneo parisino. "Jugó bastante mal y Soberling fue mejor. Le ví más nervioso de lo habitual, sin confianza y con poca precisión en los golpes. Esperemos que podamos hacer borrón y cuenta nueva. Soy consciente de que siempre es difícil ganar. Rafa tiene que intentar estar en las mejores condiciones posibles, porque la victoria no sólo depende de tí", finalizó.