Haas: "Perder un partido como éste es frustrante"

tenis | roland garros

Haas: "Perder un partido como éste es frustrante"

El alemán también habló sobre la "sorprendente" derrota de Nadal: "Estas cosas pasan".

El tenista alemán Tommy Haas calificó como "frustrante" su derrota en los octavos de final de Roland Garros después de ir ganando dos sets a cero a Roger Federer y deseó suerte al suizo de cara a conquistar su primer título sobre la arcilla parisina.

"Perder un partido como éste es frustrante porque sabes que estabas muy cerca. Si hubiera conseguido el punto de 'break' en el tercer set, hubiera servido para ganar el partido. Y eso me viene a la mente ahora", afirmó en rueda de prensa.

El germano reconoció sentirse muy disgustado. "Cuando estás tan cerca de un triunfo así, duele perder, obviamente. Estás contra el número dos del mundo, en la central, y tienes una oportunidad para estar cerca y incluso llegar a sacar para el partido... pero esto es tenis. Es un deporte. No acaba hasta el último punto", recalcó.

Haas, que no dudó en reiterar su mal estado de ánimo, piensa ya en la recuperación. "Estoy decepcionado. Cada vez que sales a la pista es como un combate de boxeo, ya sabes. Pierdes y es duro, pero tienes que tragar y aceptarlo. No es fácil perder un partido como éste, pero tienes unos días para recuperarte y después seguir mirando adelante", indicó.

Por otra parte, consideró que Roger Federer, principal candidato al triunfo final tras las eliminaciones del tetracampeón Rafa Nadal y del serbio Novak Djokovic, pudo acusar la presión. "Con Djokovic y Nadal fuera, Roger ha podido tener una presión extra porque sabe que está ante una gran oportunidad", explicó.

Así, no dudó en desear suerte al de Basilea. "Ahora toda la atención está puesta en Roger. Creo que si va a ganar el torneo, ésta es una gran oportunidad para conseguirlo y personalmente, le deseo suerte", apuntó.

Por último, aseguró que la derrota de Nadal fue "sorprendente" para todos. "Soderling jugó un gran partido, pero Rafa, como dijo en rueda de prensa, fue muy defensivo y jugó muy corto, algo que no suele hacer, sobre todo en los últimos nueve meses. De hecho, creo que ha sido más agresivo en otras superficies. Pero estas cosas pasan", concluyó.