Federer, el reclamo de las semifinales

Tenis | Roland Garros

Federer, el reclamo de las semifinales

Federer, el reclamo de las semifinales

Cinco de cinco ante Del Potro.

Sin duda, Roger Federer es el gran reclamo de las semifinales masculinas, que se inician a las 13:00 horas en la Pista Philippe Chatrier con el duelo Söderling-González. Apeado del torneo Rafa Nadal, campeón en los cuatro últimos años, Federer, finalista en 2006, 07 y 08, tiene a la mano el gran asalto a lo que para él sería el Career Grand Slam.

Federer reúne 13 títulos entre los torneos que componen el Slam: Australia, Wimbledon y US Open. Pero nunca ganó en París. El último jugador que firmó el cuarteto de títulos del Slam en años alternos fue Andre Agassi, campeón en Roland Garros en 1999.

Así, tras el Söderling-González (3-4 para el chileno González en el 'cara a cara', hasta hoy), Federer saltará a la Chatrier para enfrentarse no sólo al argentino Del Potro, sino también a la historia del tenis. La comparación es apabullante para Del Potro, al que Federer ha ganado cinco veces de cinco: sin perder un solo set. "Siento mucho respeto por Del Potro", dice Federer. La Historia mira de reojo.