"Sabía que ganaría sin Rafa en la final"

Roger Federer

"Sabía que ganaría sin Rafa en la final"

"Sabía que ganaría sin Rafa en la final"

Federer, que cumplirá 28 años el próximo agosto, por fin respiró en París. Sin Nadal en la final, consiguió completar su colección de grandes.

¿Cómo podría analizar sus sentimientos?

Creo que todo quedó resuelto en gran medida en el juego de muerte súbita que decidió el segundo set. Puede ser uno de los mejores tie breaks que he jugado en mi vida, ha sido extraordinario, he servido cuatro aces. En el último juego del partido, apenas podía jugar, de los nervios que sentía.

¿Cómo se explica que hasta ahora no haya podido ganar este torneo?

He estado tres veces en la final y no me he rendido... sabía que el día que Rafa Nadal no estuviera en la final, yo estaría ahí y ganaría. Siempre lo supe, siempre creí en ello y es exactamente lo que ha ocurrido. Resulta gracioso. No estaba esperando eso precisamente, pero sí que creía en esto que he dicho.

¿Se considera el mejor jugador de todos los tiempos?

No sé si nunca sabremos quién ha sido el mejor de todos los tiempos, pero estoy orgulloso de estar ahí arriba, con los mejores. Es grande, es un sentimiento de privilegio. Pero mi carrera aún no ha terminado. Cuando me retire, entonces juzgaremos si lo hice bien, muy bien, regular...

(Rafa Nadal, que no vio el partido y dijo que le felicitará por SMS, declaró: "Si alguien se lo merece, es Federer").

Como resumen...

No lo pude decir en su momento, pero la diferencia fue que en la final no jugué con Nadal, sino con Söderling.