Brydan Klein, sancionado con seis meses de inhabilitación por conducta racista

TENIS

Brydan Klein, sancionado con seis meses de inhabilitación por conducta racista

El joven tenista, de 19 años, uso un lenguaje inapropiado hacia su rival, el sudafricano Raven Klaasan, en el torneo de Eastbourne.

El australiano Brydan Kleyn, sancionado con seis meses de inhabilitación en el circuito ATP por tener una actitud racista con un contrario, podía haber disputado su último partido de la temporada el pasado lunes, en las pistas de los Internacionales de Andalucía en pista rápida, el torneo ''challenger'' (segunda categoría) de Pozoblanco, donde perdió contra el español Fernando Vicente.

Klein, actualmente 186 del mundo y que fue multado también con más de 7000 euros, empezará a cumplir la sanción a partir del próximo 20 de julio, salvo que interponga una apelación. Por eso tiene previsto competir desde el lunes en Manchester.

Sin embargo, el tenista ya ha sido suspendido por el Instituto Australiano del Deporte, que le ha retirado las ayudas y subvenciones que recibía hasta el momento por ser uno de los más prometedores jóvenes del tenis oceánico.

Los hechos sucedieron en la fase previa del torneo de Eastbourne, previo a Wimbledon. Klein, de 19 años y que en el 2007 ganó el Abierto de Australia de su categoría, usó "un lenguaje inapropiado hacia su rival, el sudafricano Raven Klaasan, al que llamó "kaffir", una expresión despectiva, considerada como un insulto hacia la gente de color en Sudáfrica.

La ATP consideró el hecho como "flagrante" y decidió sancionarle con seis meses fuera de las pistas. "Según el código de conducta del organismo, Klein lo ha incumplido con su comportamiento", informó la ATP en un comunicado, en el que añade también que el jugador escupió a su rival y a su entrenador en un momento del partido.

El actual 186 del mundo fue eliminado el pasado lunes por el castellonense Fernando Vicente (6-4 y 6-2) después de que hubiera logrado su clasificación en la fase previa del torneo de Pozoblanco.