Nadal: "Sé que voy a perder en Montreal"

Tenis | El balear vuelve a las pistas

Nadal: "Sé que voy a perder en Montreal"

Nadal: "Sé que voy a perder en Montreal"

CENTRO FOTO

Regresa humilde tras su lesión

El tenista Rafa Nadal aseguró ayer en Mallorca, donde ha estado recuperándose de su lesión de rodilla en las últimas semanas, que "firmaría" poder disputar los próximos torneos en los que participará -Montreal y Cincinnati- "sin dolor o con un dolor totalmente asumible". En Montreal, no sabe "realmente" en qué nivel deportivo se encontrará, si bien aseguró que regresa definitivamente al circuito porque está "mejor".

Aunque se siente recuperado de su lesión, Nadal puntualizó que se trata de un asunto "largo" con el que hay que convivir y que está "feliz" por cómo ha progresado su recuperación, aunque es "posible" que regrese al circuito en Montreal y vuelva el dolor. "Soy consciente de que voy a Montreal y a Cincinnati a perder; es lo lógico, además tengo que saber dónde estoy para poder marcarme un objetivo real porque si los objetivos son irreales, te puedes pegar un tortazo", advirtió el mallorquín.

Nadal declaró que su ilusión deportiva es continuar ganando torneos y dar "lo máximo" para estar "lo más arriba posible", al tiempo que mantuvo que no era más feliz cuando era número 1 del mundo, ya que "nunca" ha sido su objetivo, aunque le hizo "ilusión lograrlo".

Reconoció que "nunca se ha sentido un Superman", que lleva "muchos años conviviendo con este sufrimiento", que ha sabido sobreponerse y "convivir con el dolor" y, a continuación, aseguró que se siente "superafortunado" por estar donde está y por trabajar en lo que le gusta.

Además, confesó que "ganar en Montreal y en el US Open será muy complicado".