Federer amplía su ventaja al frente de la ATP

Tenis | Ránking ATP

Federer amplía su ventaja al frente de la ATP

Federer amplía su ventaja al frente de la ATP

El español Rafa Nadal, por su parte, redujo las distancias con Andy Murray a pesar de que los dos llegaron a las semifinales en Cincinnati. El escocés defendía campeonato en Cincinnati.

El tenista suizo Roger Federer aumentó su ventaja al frente de la clasificación ATP gracias a su triunfo ayer frente al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Basilea cuenta con 12.040 puntos por los 9.610 del escocés Andy Murray, que firma su segunda semana consecutiva en la segunda posición del ránking masculino.

El español Rafa Nadal, por su parte, redujo las distancias con el de Dunblane a pesar de que los dos llegaron a las semifinales en Cincinnati, torneo donde Murray defendía el título conquistado en 2008.

Por otra parte, Fernando Verdasco se mantiene en la décima posición, mientras que Tommy Robredo ganó una plaza y es decimoquinto y David Ferrer sigue decimoveno, con Juan Carlos Ferrero, vigésimo quinto.

Del resto de la 'Armada', destaca el ascenso de Guillermo García-López. El de La Roda ganó cuatro posiciones y se puso 49 después de llegar a tercera ronda en el torneo estadounidense, donde ganó a Verdasco en primera ronda y al ruso Mikhail Youzhny, en segunda.