Fernando González estará listo para el Abierto de EE.UU.

Tenis | Actualidad

Fernando González estará listo para el Abierto de EE.UU.

Fernando González estará listo para el Abierto de EE.UU.

El tenista chileno Fernando González está casi recuperado de la tendinitis en la rodilla derecha y podrá participar en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, señaló hoy su entrenador, Martín Rodríguez.

No obstante, Rodríguez advirtió que el estado anímico del deportista chileno se podría mermar si resurgen las molestias que arrastra. "Ahí va a ir seguro. Si él empieza el torneo con mucho dolor o viendo que va a jugar uno o dos partidos con mucho dolor y que éste va a crecer, obviamente su estado de ánimo va a decaer un poco", dijo en declaraciones a una radio local.

"Hoy por hoy está bien, (Fernando) siente que está jugando un tenis muy bueno y físicamente, sin el tema de la rodilla, está muy bien. Esperemos que el dolor baje lo más posible para que no le afecte en su estado de ánimo", insistió.

En la misma línea se expresó Sergio Valdivia, fisioterapeuta de González, número once del ránking mundial, quien indicó que el 'Bombardero de la Reina' "está entrenando de forma normal". Fernando González tuvo que abandonar el pasado 18 de agosto en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, tras la reaparición de molestias en su rodilla derecha.

"Fue una molestia típica de estar trabajando en cemento y no es más que la misma tendinitis de siempre que se recrudeció un poco, pero con los descansos de estos días ya está sin problemas", explicó el fisioterapeuta Valdivia.