Phau elimina a Almagro y Verdasco arrolla a Capdeville

Tenis | New Haven

Phau elimina a Almagro y Verdasco arrolla a Capdeville

Phau elimina a Almagro y Verdasco arrolla a Capdeville

John Sommers II

El tenista español Nicolás Almagro cayó en tres sets por 2-6, 6-3 y 7-5; Fernando Verdasco ganó por 6-0 y 6-3.

El tenista alemán Bjorn Phau eliminó por 2-6, 6-3 y 7-5 al español Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo estadounidense de New Haven.

El partido arrancó con un contundente primer set del español, número 33 del tenis mundial, que se impuso por 6-2, pero Phau, 85 del mundo, le dio la vuelta al partido al llevarse el segundo por 6-3. De poco le sirvió a Almagro la remontada con la que alcanzó el 5-5 en una tercera manga que había comenzado de parte de Phau, porque el alemán se impuso en los dos juegos siguientes y se proclamó vencedor del encuentro.

Ambos tenistas ya se habían enfrentado antes en una ocasión, en el 2006, que se saldó con la victoria del murciano. Phau disputará los octavos de final contra el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al francés Marc Gicquel por 6-4, 6-7(3) y 6-2.

Verdasco arrolla al chileno Capdeville

El tenista español Fernando erdasco, primer cabeza de serie y número 10 del mundo, eliminó por un contundente 6-0 y 6-3 al chileno Paul Capdeville de la segunda ronda del torneo estadounidense de New Haven.

En apenas veinte minutos, Verdasco se adjudicó la primera manga, en la que Capdeville que no le ganó ni un solo juego.

Algo reaccionó el chileno en el segundo set, en el que logró recortar la ventaja del español, pero no pudo imponerse a un Verdasco que se hizo con el encuentro en apenas cincuenta minutos.

Verdasco disputará los octavos de final contra el ganador del encuentro que disputará el italiano Andreas Seppi, decimosexto cabeza de serie, contra el tenista de Taipei Yen-Hsun Lu.