Verdasco ganó con firmeza y Navarro dio la sorpresa ante Karlovic

Tenis | US Open

Verdasco ganó con firmeza y Navarro dio la sorpresa ante Karlovic

Verdasco ganó con firmeza y Navarro dio la sorpresa ante Karlovic

También ganaron Iván Navarro y Carla Suárez, mientras que la cruz la puso Feliciano López, que por segundo año consecutivo se despidió del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, tras perder contra el local Taylor Dent. Lourdes Domínguez también dijo adiós.

Fernando Verdasco ofreció imagen de autoridad ante Benjamin Becker, al que derrotó en sólo 132 minutos y sin ceder un set e Iván Navarro superó al cañonero croata y sus 22 aces. También ganó Carla Suárez, mientras que la cruz la puso Feliciano López, que por segundo año consecutivo se despidió del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, tras perder contra el local Taylor Dent.

Verdasco avanzó con marcador de 7-5, 6-4 y 7-5: 36 golpes ganadores, con una docena de aces. Pero el punto de inflexión del partido se detectó en el segundo set: ahí, Becker tuvo 4-3, servicio y punto para 5-3. Entonces, Verdasco se apretó los machos, solucionó tres juegos seguidos y dejó el asunto sentenciado.

En el tercer set, todo el mundo sabía que los dados estaban echados. "Me veo capacitado para ganar a cualquiera", dijo el madrileño. En segunda ronda, Verdasco se enfrentará al ganador del Serra-Tipsarevic. Si pasa y atraviesa el cruce de dieciseisavos, la ruta se empinaría en octavos: Andy Roddick.

La otra alegría de la jornada en el cuadro masculino resultó un tanto inesperada. Iván Navarro se deshizo del croata Ivo Karlovic, un ''cañonero'' que en este tipo de pistas apenas da concesiones, y además lo hizo en tres mangas (6-4, 7-6(8) y 7-6(5)).

El alicantino sobrevivió a los 22 saques directos del balcánico y también a dos ''muertes súbitas''. Además, el español aprovechó las escasas opciones que suele dar su rival, horroroso al resto, y no desperdició la primera bola de ''break'' que tuvo en el primer parcial, clave para ganarlo por 6-4.

Luego, le bastó con mantener la calma en los ''tie-breaks'' para ganarse el pase a la segunda ronda de un ''grande'' por segunda vez en su carrera tras hacerlo en Roland Garros en 2007.

Ahora, Navarro tendrá la oportunidad de vengar a su compatriota Feliciano López, que firmó la nota negativa de la jornada al caer ante el estadounidense Taylor Dent por 4-6, 7-6(6), 6-3 y 7-5, en un partido donde el local impuso su saque.

Feliciano se despide en primera ronda

Peor le fueron las cosas a Feliciano López, que por segundo año consecutivo se despidió del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, tras perder contra el local Taylor Dent (4-6, 7-6(3), 6-3 y 7-5), se mostró decepcionado pero reconoció que había disputado un mal partido.

Feliciano López lamentó un error de los jueces, que le desvió del partido y evitó la consecución del cuarto set. "El partido ha sido duro y he tenido opciones de ganar. Además se han equivocado en una acción clave, que era un juego para mí y la posibilidad de empatar a dos sets", concluyó el tenista español, que ahora centrará sus esfuerzos para el torneo de dobles, en compañía de Fernando Verdasco, con el que espera compartir la eliminatoria semifinal de Copa Davis, en Murcia, contra Israel.

Carla Suárez remonta ante Lepchenko

En el cuadro femenino, la tenista canaria Carla Suárez superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 2-6, 6-3 y 6-2.

La tenista canaria tuvo que remontar ante una adversaria poco conocida en el circuito femenino para avanzar en el último Grand Slam del curso. En segunda ronda, Carla Suárez se medirá a la israelí Shahar Peer, que batió a la húngara Agnes Szavay, trigésima segunda favorita, por 6-2 y 6-2.

"Los sorteos cuentan. Las veces que he perdido en primera ronda en otros torneos han sido más duras que la de hoy. Con una rival de más nivel hoy hubiera perdido o no hubiera llegado al tercer set", reconoció la tenista canaria, que asumió su mal comienzo. "La verdad es que empecé muy nerviosa y descoordinada y ella empezó muy bien y me costó bastante entrar en el partido. Tres sets es un gasto extra. Pero lo importante es que la victoria sabe mejor. Por una parte no estoy contenta de cómo fue el partido pero por otra sí lo estoy porque lo he ganado", señaló.