Verdasco: "Aguanto como puedo"

Tenis | US Open

Verdasco: "Aguanto como puedo"

Verdasco: "Aguanto como puedo"

REUTERS

"Físicamente estoy bien quitando el abdominal y el pie. Aguanto como puedo. Me gustaría no tener molestias, pero estoy como estoy y tengo que tirar para adelante con lo que tengo", apuntó Verdasco.

Fernando Verdasco, que por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras tumbar al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), desveló que padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie, con las que debe afrontar el resto del torneo.

"Este partido era muy importante para mí porque me hacía sumar puntos de cara a la Copa Masters y por alcanzar por primera vez los cuartos de final. Está claro que aunque tenga molestias en el abdominal tengo que darlo todo pese a que empeore. En cuanto al pie... lo está siempre igual pues tengo un callo y me molesta igual antes que después del partido", explicó Verdasco que, sin embargo, llegó a sacar a 215 kilómetros porhora en fases del partido.

"Puedo sacar a 215 kilómetros por hora sin abdominal o con el abdominal roto pues solo uno la fuerza de palanca de las piernas. Pero no puedo mantener el ritmo de saque como quiero. Tengo que variarlo más y estar más cauto. Cuando lo necesito, tiro del saque más aunque me haga más daño. Existe la posibilidad de que se rompa más de lo que está ya y luego necesite más tiempo de recuperación cuando acabe aquí, pero es lo que hay", lamentó el madrileño, que cumplió la estrategia prevista para batir a su rival.

"La idea previa era moverle y desgastarle. Pero me daba poco ritmo por su saque. Era un partido muy mental y quería aprovechar las pocas ocasiones que te da para romperle el saque e intentar restar muy metido dentro de la pista. Esos eran mis pensamientos y lo que he hecho y me ha salido bien", afirmó.

"He empezado peor pero poco a poco he ido a mejor", señaló el español, que jugará en cuartos de final contra el serbio Novak Djokovic. "Djokovic es duro y no va a ser un partido fácil. Una vez aquí tengo que ir a por todas sabiendo que tengo que jugar con los mejores", dijo.

"En esta etapa de la temporada hay muchos jugadores tocados, pero el hecho de jugar la semana pasada cinco partidos, más cuatro de aquí te carga el cuerpo y llega un momento que no puede más y se rompen las fibras en el abdominal o lo que sea. Es muy difícil estar tantas semanas seguidas y no tener problemas", apuntó Verdasco, que llenó de dudas su presencia en el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales a Israel en Murcia.

Casi descartado para la Davis

"He hablado con Albert Costa, le he dicho los problemas que tengo y mis sensaciones y él decide. Ahora tengo mucho déficit físico con el abdominal y el pie y no sé como voy a acabar aquí. La Copa Davis es la semana que viene y no tengo mucho margen de recuperación", advirtió.

Robredo: "Diré como se puede ganar a Federer cuando consiga hacerlo"

El español Tommy Robredo asumió su inferioridad ante el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, casi infranqueable "sobre todo si el partido se le pone de cara". "Diré cómo se le puede ganar cuando consiga hacerlo", apuntó Robredo, que ha perdido los nueve últimos encuentros que ha jugado ante el helvético.

"Si Federer gana el primer set es muy difícil. Juega más tranquilo con el partido encarrilado y es casi imposible. La única opción es romperle el saque o ganar el primer set. Así él no está tan seguro. Yo tuve mis opciones pero no las aproveché. Fue una pena", indicó el tenista de Hostalric.

Robredo, que ha jugado numerosas ocasiones contra el helvético, destaca que no "hay casi diferencias entre el Federer de las primeras veces y ahora. Está jugando muy bien otra vez. Además, aquí la pista es muy rápida y a él le viene muy bien", indicó.

El Abierto de Estados Unidos "ha sido muy positivo en líneas generales. Con Federer sabes que tienes muchas posibilidades de poder perder. Es una pena que yo no haya podido mantener la continuidad del primer set, donde he jugado bien", concluyó Robredo, que rechazó desvelar si iba a ser convocado por Albert Costa para disputar la eliminatoria de Copa Davis ante Israel la próxima semana.

Federer: "Hace seis años casi ni me preocupaba el juego de mis rivales"

"Cuando las cosas van bien hay menos dudas. Igualmente, recuerdo que hace seis años casi ni me preocupaba el juego de mis adversarios. Me concentro mejor en lo que hago y me adapto mejor a las necesidades que requiere el juego del rival", dijo el número uno del mundo.

"Creo que puedo jugar aún mejor. Juego mejor siempre con rivales más fuertes pero eso no es nunca una garantía. En los cuartos de final ya empiezan a llegar los grandes partidos", señaló Federer, satisfecho por el nivel que ofreció contra Robredo.

"Fue un buen partido. Me costó trabajo al principio porque Robredo jugó bien. No cometió muchos errores y se defendió con el golpe de derecha. Cuando me adelanté en el marcador he jugado más liberado. Empecé a leer mejor su juego. Y he jugado más agresivo. Esa ha sido la clave. Yo ya sabía que iba a ser complicado", subrayó.

SObre Soderling, su próximo rival, comentó: "Soderling es un jugador muy bueno. No quiero confiarme porque es capaz de ganar a los mejores. Tengo que hacer un buen partido. Estuvo a un grandísimo nivel en Roland Garros. Nunca me he enfrentado contra él en la sesión de noche o con viento. Esto será una nueva experiencia", concluyó.