NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1000 Shanghai

Verdasco cae ante Ljubicic y se complica su presencia en el Torneo de Maestros

Sólo tienen plaza asegurada Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro.

Actualizado a
Verdasco cae ante Ljubicic y se complica su presencia en el Torneo de Maestros

Verdasco, que fue superado en dos mangas por Ljubicic (6-4 y 7-6(6)), se complicó sus opciones de acudir a la cita de ''maestros'' ya que Nikolay Davydenko ganó ayer en su estreno y Jo-Wilfried Tsonga dio un paso de gigante hacia la capital inglesa al adjudicarse el título en Tokio.

''Fer'' no pudo hacer frente a un Ljubicic que sólo cedió seis puntos con su primer servicio y que siempre llevó la iniciativa. A pesar de todo, el número nueve del mundo mantuvo sus opciones hasta el final, ya que salvó dos bolas de partido en el ''tie-break''.

El madrileño protagonizó una gran remontada en el segundo set ya que perdía por cinco juegos a dos, pero logró neutralizar la desventaja con una rotura en el noveno juego (5-4). Salvó un ''match-point'' para forzar la muerte súbita y en ella, dos más, pero terminó cediendo ante el empuje de su adversario.

Verdasco: "Tengo que prepararme duro para poder entrar en la Copa Masters"

Fernando Verdasco perdió hoy en su primer partido del Masters 1000 de Shanghái contra el croata Ivo Ljubicic y ahora sólo piensa en entrenarse duro y prepararse para estar "al máximo" en Valencia y París, los dos torneos que le pueden dar acceso a la Copa Masters de Londres de este año.

"Me van a acortar distancias los jugadores que están detrás de mí y voy a tener que hacerlo mejor incluso de lo que ya lo tenía previsto en los dos últimos torneos que me quedan", aclaró el madrileño, número nueve del mundo.

Los principales rivales de Verdasco para conseguir alguna de las tres plazas que todavía están en juego para la Copa Masters, el chileno Fernando González, el sueco Robin Soderling, el francés Gilles Simon y el ruso Nikolay Davydenko, ya están en la tercera ronda del torneo, así que se llevarán de Shanghái más puntos que el español.