Nadal: "Si la ATP encubrió a Agassi, me parece fatal"

TENIS

Nadal: "Si la ATP encubrió a Agassi, me parece fatal"

Nadal: "Si la ATP encubrió a Agassi, me parece fatal"

"Si la ATP encubrió a Agassi en su día, me parece fatal", sentenció Rafa Nadal durante una rueda de prensa en la Fundación Mapfre, horas antes de recibir en el Hotel Ritz el premio ''Español Universal'' de la Fundación Independediente, que galardona sus "éxitos deportivos y su excelente comportamiento cívico".

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó hoy que le parece "fatal" el supuesto encubrimiento que la ATP hizo a su ex compañero el estadounidense Andre Agassi, quien, según confiesa en su libro autobiográfico "Open: An Autobiography", consumió ''cristal'' en 1997.

"Si la ATP encubrió a Agassi en su día, me parece fatal", sentenció Rafa Nadal durante una rueda de prensa en la Fundación Mapfre, horas antes de recibir en el Hotel Ritz el premio ''Español Universal'' de la Fundación Independediente, que galardona sus "éxitos deportivos y su excelente comportamiento cívico".

Agassi, en su libro autobiográfico, asegura que la ATP retiró una prueba de positivo de consumo de droga sintética de metanfetamina, ''cristal'', después de que él escribiese una carta a la institución donde decía que él no había consumido drogas (cuando en sus memorias asegura que sí lo hizo), sino su ayudante, identificado como Slim, y que bebió de forma "accidental" uno de los refrescos de éste.

"Lo único que puedo decir es que si en ese momento se encubrió a este jugador, y a otros que hayan hecho lo mismo les han sancionado, me parece una falta de respeto a todos los deportistas", continuó Nadal.

"Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue tramposo tendría que haber sido sancionado", dijo.

El tenista mallorquín añadió que no sabe "por qué viene ahora a decir eso porque está retirado y es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido".

"Espero, deseo y quiero creer que nada de esto esté pasando actualmente", aseveró Nadal para concluir: "no puedo decir que estoy seguro al cien por cien, porque eso nadie lo sabe, pero pondría la mano en el fuego de que hoy en día no puede pasar algo así. Creo que tenemos un deporte limpio y yo quiero un deporte limpio".

Sobre la elección de la final: "Los jugadores no tenemos voto"

Nadal aseguró que el ambiente en el equipo de Copa Davis sigue siendo tan bueno como siempre a pesar del cruce de declaraciones en los medios de comunicación entre él, FernandoVerdasco y Feliciano López por la sede de la final, que finalmente albergará Barcelona.

"Se entendió mal mi punto de vista o yo me expliqué mal. Dije que pensaba que teníamos que jugar y no opinar tanto. Nosotros no tenemos voto, así que para qué vamos a liarnos con opiniones, sólo damos pie a que se creen polémicas de la nada, se duda de la unidad del equipo y la hay y la ha habido siempre", afirmó.

A pesar de que Verdasco y ''Feli'' se posicionaron junto a Madrid, que finalmente no presentó candidatura, Nadal está convencido de que el equipo sigue tan unido como de costumbre. "El buen rollo es el mismo de siempre, las declaraciones las mías, no fueron criticando a nadie, puse un punto de vista distinto, no es momento de hablar de esto porque todos somos grandes amigos. La amistad va más allá de ciertas opiniones. Si Madrid se hubiera presentado la hubiéramos tratado como al resto", recalcó.

El número dos del mundo volvió a explicar la importancia de la altura en su deporte. "La altura de Madrid sí afecta, puede afectar más al aire libre que en cubierto porque al aire libre es más complicado jugar contra gente que saca bien. Pero si la final, fuera en pista cubierta en Madrid, con pista mojada, podríamos haber jugado perfectamente", valoró.

El manacorí considera que en el tema de las eliminatorias "opina mucha gente" sin haber sido "profesional del tenis". "Yo soy neutral cien por cien porque soy de Mallorca y no tengo nada en contra de Madrid ni de Barcelona, sea donde sea la final, encantado de jugarla", recalcó.

"Llegué a Roland Garros en mi peor momento moral y físico"

Por su parte, el de Manacor confesó que el pasado Grand Slam de Roland Garros lo disputó en su "peor" momento, tanto en lo moral como en lo físico, a donde llegó con cuatro títulos del torneo francés y perdió en octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

"Moralmente y físicamente llegué a Roland Garros en mi peor momento", explicó Rafa Nadal durante una conferencia-coloquio celebrada en la Fundación Mapfre horas antes de recibir en el Hotel Ritz el premio ''Español Universal'' de la Fundación Independiente, que galardona sus "éxitos deportivos y su excelente comportamiento cívico".

El tenista de Manacor (Mallorca) subrayó que perdió el torneo parisiense porque jugó "mal". "Llegué mal con las rodillas y me afectó", aseveró. Nadal indicó que la derrota ante Soderling le "afectó". "Después de Roland Garros me pasé un mes fuera del mundo. Estuve en mi casa. Además se unió mi lesión con la separación de mis padres, pero, a pesar de todo, creo que los resultados de este año están siendo mejores de lo que esperaba", señaló.