Jankovic-Venus Williams y Serena-Wozniacki, partidos de 'semis'

tenis | masters femenino

Jankovic-Venus Williams y Serena-Wozniacki, partidos de 'semis'

Jankovic-Venus Williams y Serena-Wozniacki, partidos de 'semis'

Las tenistas Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki y Venus Williams completaron las semifinales del Torneo de Maestras, que se celebra en Doha y reúne a las ocho mejores del mundo, tras una última jornada en la fase de grupos en la que se incorporó la polaca Agnieszka Radwanska como sustituta de la lesionada Vera Zvonareva.

La serbia Jankovic fue la primera en conseguirlo al certificar su segundo triunfo en el presente campeonato. Jankovic se impuso con excesiva comodidad a una mermada Caroline Wozniacki, que terminó su compromiso de ayer con calambres y fuertes dolores, lo que rebajó su nivel y permitió el triunfo de la jugadora nacida en Belgrado.

Y es que Jankovic finalizó como primera del grupo blanco tras aprovechar la debilidad de la joven Wozniacki, de tan sólo 19 años, que acabaría clasificándose por la retirada de Azarenka. La jugadora balcánica comenzó con un tenis sobresaliente y fue manteniendo su nivel para destrozar a la danesa, que sólo consiguió una rotura del saque de su oponente en todo el encuentro.

En el primer set fue el desacierto en la red de Wozniacki lo que permitió las primeras ventajas en el marcador para Jankovic, pero en el segundo, el juego de la serbia fue de lo mejor en este torneo, sobre todo después de la derrota a manos de la sorprendente y voluntariosa Azarenka.

Precisamente la bielorrusa tuvo que despedirse del torneo de una forma dolorosa. Debía vencer a Radwanska para meterse en ''semis'' y parecía claro que la polaca no la pondría demasiado problemas porque no se jugaba nada, salvo su orgullo y el casillero de enfrentamientos individuales.

Sin embargo, Radwanska acabó venciendo por la lesión de Azarenka, que necesitó la atención de los fisioterapeutas del torneo en dos ocasiones. Lo más curioso es que la bielorrusa se llevó el primer set y vencía en el segundo por 4-0. Su precipitación y el buen hacer de la sustituta acabó con la peor suerte para Azarenka, que se despidió entre lágrimas del torneo y clasificó, indirectamente, a Wozniacki.

En la única plaza que quedaba por otorgar en el grupo granate, la estadounidense Venus Williams consiguió acceder a semifinales como consecuencia de la derrota de la rusa Elena Dementieva, que cedió por 6-3 y 6-2 ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.

La mayor de las Williams acompaña así a su hermana, que certificó ayer su presencia en la siguiente ronda como primera de grupo al haber vencido todos sus enfrentamientos de grupo. Venus se clasifica como segunda y deja fuera a Dementieva, que hubiera corrido mejor suerte de ganar a Kuznetsova.

Dementieva sufrió el potente saque de su contendiente -hasta siete saques directos por ninguno suyo- y no dispuso de una sola bola de ''break'' en todo el encuentro. Kuznetsova, sin opciones de seguir adelante, se apuntó al menos su primera victoria en el certamen de Doha.