NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Arantxa Sánchez-Vicario: "Agassi ha hecho mucho daño al tenis"

La ex tenista reconoce que las declaraciones del estadounidense han sido "una bomba atómica". Además, felicita a Llagostera y Martínez por la "gran alegría" del título en Doha.

Actualizado a
Arantxa Sánchez-Vicario: "Agassi ha hecho mucho daño al tenis"
Pepe Andrés

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario reconoció estar "muy sorprendida" por las declaraciones del estadounidense André Agassi, que reconoce en su autobiografía haber consumido la metanfetamina ''cristal'' cuando pasó un bache en su carrera a finales de los años noventa.

"Esto ha sido una bomba atómica. No creo que sea justo que lo diga ahora. No tengo más palabras que decir, aparte de que es muy sorprendente", aseguró tras su primer acto como embajadora de la Fundación Laureus, donde compartió una exhibición de tenis con deportistas de Special Olympics.

La ex número uno del mundo cree que Agassi ha hecho "mucho daño al tenis". "Me sorprendió bastante que lo diga ahora, después de tanto tiempo y de esa forma. Igual, ha sido para vender más libros, pero sorprende que alguien tan carismático y querido diga esto", apuntó.

Además, la tricampeona de Roland Garros aseguró que el tenis es un "deporte limpio". "No es cierto que haya dopaje, ha habido casos, pero han sido sancionados. Y él encima dice que la ATP no hizo nada. Los tenistas son deportistas limpios, pasan todos los controles y esto me ha sorprendido mucho", añadió.

Por otra parte, quiso felicitar a Nuria Llagostera y María José Martínez por su título de ''maestras'' en Doha. "Es una gran alegría después de una gran temporada, con otros seis torneos. Además, han sido capaces de ganar a las hermanas Williams y a las número uno, Cara Black y Liezel Huber. Es un gran reconocimiento este título para ellas y que continúe", comentó.

"Parece fácil ser la 50 del mundo y no es así"

Para Sánchez Vicario, este éxito demuestra que el tenis femenino nacional también tiene mucho que decir. "Tenemos jugadoras y hay que apoyarlas. Parece fácil ser la 50 del mundo y no es así por eso hay que animarlas porque están trabajando duro", insistió.

Por último, considera que el circuito está "muy abierto" aunque las rusas "pisan fuerte" y las Williams dominan "cuando están al cien por cien". "Serena con dos ''grandes'' y el Masters en Doha ha acabado numero uno jugando poco", comentó.

"Hay muchas jugadoras que vuelven como (Kim) Clijsters, que lo ha hecho casi tres años después de ser madre, y se lleva un ''grande''.

También parece que vuelve (Justine) Henin y eso da más interés al tenis. Se han tomado un descanso, pero son jóvenes y se lo pueden permitir, el tenis es más rápido hoy en día y estar en forma y jugar más torneos significa el número uno", finalizó.

Arantxa y Matías Prats debutan como embajadores de la Fundación Laureus con una exhibición

Arantxa Sánchez Vicario y Matías Prats debutan como embajadores de la Fundación Laureus con una exhibición La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y el periodista Matías Prats debutaron como embajadores de la Fundación Laureus en el Club de Tenis Chamartín, donde la triple campeona de Roland Garros realizó una exhibición de tenis con unos cuantos deportistas de Special Olympics.

La ex número uno del mundo aseguró estar "encantada" de poder aportar "un granito de arena" a la Fundación Laureus con su regreso a una cancha de tenis en el que esperaba "disfrutar". "Para ellos es especial jugar conmigo y para mí también lo es volver a este club en el que he jugado tanto de pequeña", afirmó.

La ganadora de cuatro ''grandes'' explicó que Juan Antonio Samaranch Jr., presidente de la Fundación Laureus, fue quien le propuso convertirse en embajadora. "Me hizo mucha ilusión que pensara en mí y estoy muy satisfecha por volver a una pista de tenis y que puedan disfrutar de este momento", apuntó.

La menor de los Sánchez Vicario adelantó que habrá más eventos "a lo largo del año", aunque aún no pudo precisar cuáles. "Todos van a estar relacionados con el mundo del deporte. Ya había jugado con Special Olympics y es increíble porque tienen mucho afán de superación. Lo importante es que han disfrutado y están encantados", concluyó.

Mientras que Matías Prats, que no se vistió de corto y vio las evoluciones de la ex tenista desde el banquillo, reconoció estar muy comprometido con la Fundación Laureus. "El deporte es una herramienta excepcional para cambiar el mundo y mejorarlo física y psíquicamente", indicó.

Tras el peloteo entre la ex jugadora catalana y los deportistas con discapacidad intelectual, Prats y Sánchez Vicario regalaron pelotas gigantes y raquetas autografiadas a los jóvenes, bajo la atenta mirada de Gaizka Ortuzar, presidente de Special Olympic España, y Pablo Opazo, director general de la Fundación Laureus España.