Ferrer anuncia finalmente que se retira del torneo por lesión

Tenis | Open 500 Valencia

Ferrer anuncia finalmente que se retira del torneo por lesión

Ferrer anuncia finalmente que se retira del torneo por lesión

El español David Ferrer anunció en una rueda de prensa, acompañado del director del torneo, Antonio Martínez Cascales, que se retira del Valencia Open 500 y que no disputará el partido de octavos de final que tenía previsto jugar en la sesión nocturna de hoy ante Albert Montañés.

El jugador de Jávea, que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, explicó que el miércoles por la noche los dos médicos del torneo le recomendaron retirarse, ya que se arriesgaba a romperse del todo y estar cuatro semanas de baja, lo que le dificultaría jugar la final de la Copa Davis.

"Me duele bastante no poder jugar porque este torneo es en casa y ante toda mi gente. He apurado al máximo y sabía que era complicado, pero he hablado con todo mi cuerpo técnico y al final hemos decidido dejarlo", señaló Ferrer, quien anunció que también será baja para el próximo Masters de París.

"He salido a entrenarme pero no estaba al cien por cien y los médicos me han insistido del peligro de estar mes y medio de baja. Al final al que más le duele no saltar a la pista central es a mí. Ahora a descansar y tratar de recuperarme para la Davis si voy convocado, si no, acabaré la temporada", señaló.

Ferrer, que junto a Juan Carlos Ferrero, es el propietario del torneo valenciano, lamentó que ambos hayan tenido que abandonar prematuramente "su" torneo.

"Lógicamente estamos tristes, él por caer en primera ronda y yo por retirarme, porque llevábamos todo el año esperando que empezara el torneo con mucha ilusión", añadió. Por su parte, Martínez Cascales agradeció a Ferrer que haya intentado hasta el final poder jugar, incluso en contra de la opinión de los médicos.

"Ayer los médicos ya le dijeron a David que tenía una rotura de fibras, que no debía jugar y que arriesgaba muchísimo, pero él estaba empeñado en jugar y es algo que le honra. Pero le han insistido en que si no se rompía hoy lo haría mañana y que podía estar al menos cuatro semanas de baja", concluyó.