Murray desquicia a Verdasco y jugará la final ante Youzhny

TENIS | OPEN 500 VALENCIA

Murray desquicia a Verdasco y jugará la final ante Youzhny

Murray desquicia a Verdasco y jugará la final ante Youzhny

A Verdasco le faltó paciencia para poder contrarrestar el juego de Andy Murray, que, sobre todo en el tercer set, basó su estrategia en restar muy bien, buscar buenos servicios y pasar bolas a la espera de que el madrileño fallara cuando buscara el golpe ganador.

Andy Murray jugará la final del Valencia Open 500 ante el ruso Mikhail Youzhny, tras derrotar a Fernando Verdasco por 6-3, 2-6 y 6-3, en un duelo en el que el jugador británico jugó muy defensivo y acabó desquiciando al español tras dos horas de partido.

A Verdasco le faltó paciencia para poder contrarrestar el juego de Andy Murray, que, sobre todo en el tercer set, basó su estrategia en restar muy bien, buscar buenos servicios y pasar bolas a la espera de que el madrileño fallara cuando buscara el golpe ganador.

Verdasco comenzó el partido tratando de imponer un estilo agresivo y de mover a Murray. El madrileño dispuso de hasta tres bolas de ''break'', pero se mostró algo nervioso en los puntos decisivos y el escocés salvó el apuro.

Con 3-3, Murray disfrutó de su primera oportunidad de romper el servicio del español con un 0-40 y el británico la aprovechó.

El ''break'' hizo mucho daño a Verdasco, que acusó anímicamente el golpe y cedió sus tres siguientes juego, perdiendo el primer set con una doble falta por 6-3, ante un Murray cada vez más entonado.

En el segundo set, Verdasco comenzó rompiendo por primera vez el servicio a Murray, lo que suponía una inyección importante de moral para afrontar la segunda manga, tras consolidar, con apuros, a continuación el ''break'' con su saque.

Espoleado por el público, Verdasco se sintió más cómodo sobre la pista y con un nuevo ''break'' en el quinto juego sentenció la segunda manga por 6-2.

El tercer set lo afrontaron ambos jugadores con mucha precaución en sus primeros puntos, aunque Murray jugó con la ansiedad del español, quien no aguantaba los peloteos y buscaba puntos ganadores.

Verdasco salvó cuatro puntos de ruptura de servicio en el cuarto juego, pero en su siguiente servicio le pudo la presión y erró buscando golpes ganadores entregando el ''break'' al escocés, quien se centró en su servicio para asegurarse el partido y un puesto en la final.

Verdasco: "No me quiero obsesionar con el Masters de Londres"

El tenista español Fernando Verdasco fue eliminado hoy en las semifinales del Valencia Open 500 por Andy Murray, lo que supone un ligero traspiés en su carrera por sumar puntos para estar en el Masters de Londres, aunque el jugador dijo que no se quiere "obsesionar con el torneo de Londres".

Verdasco es octavo en la clasificación de la ATP y explicó que los que van por detrás, "deberían de llegar a la final del torneo de París de la semana que viene" para darle caza e impedir que pueda estar en Londres. El madrileño indicó que acudirá a París "con el objetivo de ganar el máximo número de partidos posibles" y sin fijarse en lo que hagan los demás "si no es necesario".

El tenista español se lamentó por la derrota de hoy porque considera que tuvo que ser "más frío en algunos momentos del partido". "Me he encontrado bastante bien, agresivo y sabía en todo momento lo que tenía que hacer", agregó.

Verdasco reconoció que Murray es un tenista que "juega a la contra". "A mí me gusta llevar la iniciativa del punto y no iba a ponerme a jugar a su estilo, porque lo que quería hacer era moverlo por la pista", señaló.

El tenista considera que la derrota se debió "a los errores puntuales en el tercer set y los puntos de ''break'' que no aproveché en el primer", añadió. Verdasco tuvo palabras de elogio para la afición valenciana. "Me han apoyado mucho y no sólo en el partido de hoy. Es mucho más fácil jugar así en los momentos complicados porque el apoyo del público te ayuda a salir del bache", reconoció.

Murray: "Después de tanto tiempo sin jugar es un gran logro llegar a final"

Andy Murray, finalista del Valencia Open 500 tras ganar en semifinales a Fernando Verdasco, señaló que, después de nueve semanas sin poder disputar un torneo por su lesión en la muñeca, es "un gran logro haber llegado a la final".

"Estoy muy contento, porque he jugado mejor que en los anteriores partidos y teniendo en cuenta que llevaba tanto tiempo sin jugar partidos importantes es un gran logro haber llegado a esta final, me siento satisfecho", señaló.

Sobre el encuentro ante Verdasco, reconoció que al principio se sintió presionado "porque él es un jugador que nunca sabes por donde te va a atacar": "Pero poco a poco me encontré mejor y quizás él sintió la presión de tener que sumar puntos para la Copa Masters".

Sobre la final de mañana ante el ruso Mikhail Youzhny, recordó que sólo se han enfrentado una vez y que, aunque ganó, fue un partido muy complicado.

"Tendré que jugar muy bien para ganarle. Además será complicado porque son casi las doce de la noche y necesito descansar, pero ahora tengo los músculos un poco tensos y es difícil recuperarse para jugar mañana a la cuatro de la tarde", concluyó Murray.