Albert Costa: "El partido de David será recordado para siempre"

Final de la Copa Davis | España-R. Checa

Albert Costa: "El partido de David será recordado para siempre"

Albert Costa: "El partido de David será recordado para siempre"

AP

"He visto que Stepanek ha hecho dos sets increíbles, y a David le ha costado entrar en el partido, pero ha hecho un esfuerzo increíble y has sacado una de esas victorias de Copa Davis que será recordada para siempre", elogió Albert Costa.

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló hoy tras la victoria por 2-0 de su equipo en la primera jornada de la final, que el encuentro ganado por David Ferrer ante Radek Stepanek será "recordado para siempre".

"Intenté mantenerle fresco mentalmente y con confianza, y eso funcionó", dijo Costa que intentó en todo momento sacar de la ofuscación a Ferrer en el banquillo.

El capitán señaló que no obstante la victoria no estaba ya completada y que había que calmar la euforia. "Creo que los fracasos se producen cuando no se hacen bien las cosas", dijo Albert. "De momento lo estamos haciendo lo mejor que podemos y nos esforzamos al máximo. Vamos 2-0, estamos en el buen camino, y nos queda un punto por ganar y todavía nos toca sufrir. Hay que ser humildes y no podemos relajarnos, ahora lo que toca es descansar y mañana intentar ganar el doble luchando al cien por cien. Nos queda aún mucho trabajo que hacer", observó Costa.

El capitán español se mostró cauto respecto a la formación del doble checo mañana. "Entra dentro de lo posible que lo cambien pero nosotros no lo podemos controlar, y hasta mañana no lo sabemos. Si mañana lo ponen (a Stepanek) se exponen que el domingo esté muy cansado y luego tenga que jugar un partido muy difícil contra Rafa. Si lo cambian, el otro jugador (Lucas Dlouhy) también es muy bueno y puede ser peligroso", dijo.

"Normalmente deben salir Feliciano López y Fernando Verdasco", añadió Costa sobre el doble español, "pero alguno puede tener una mala noche, y entonces veríamos, pero lo normal es que nada cambie".