Toni Nadal sobre Rafa: "Tiene algo, hay un tema ahí dentro"

Tenis | Abierto de Australia

Toni Nadal sobre Rafa: "Tiene algo, hay un tema ahí dentro"

Toni Nadal sobre Rafa: "Tiene algo, hay un tema ahí dentro"

Con la habitual precaución que demuestra el entrenador de la mejor raqueta española, Toni expresó: "No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes", comentó al referirse a la tendinitis que sufrió en Roland Garros y que le hizo perderse los torneos de Queen's y Wimbledon el año pasado. "Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse".

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló hoy, al día siguiente de que el tenista se retirase del encuentro ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia, que "tiene algo", y que "hay un tema ahí dentro", al referirse a la rodilla lesionada.

Al jugador le practicaron una ecografía anoche, y las imágenes han sido enviadas al doctor de la Federación Española Angel Ruiz Cotorro, quien debe evaluar el alcance. Lo lógico es que después de que baje la inflamación se le haga una resonancia magnética y 48 horas después una nueva ecografía que ya será más resolutiva.

Rafael Nadal regresa esta noche (a las 24.00 de Australia) a Palma Mallorca, según los planes previstos. Toni Nadal confirmó que de momento se le está aplicando hielo, y recomienda tranquilidad.

"Ahora a esperar lo que nos indique el médico (Ruiz Cotorro) pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar", dijo.

"Siempre hay una preocupación, es normal. Lo lógico es que te preocupes, si no serías un insensato", admitió Toni Nadal. "El punto de preocupación lo va a dictaminar el médico cuando vea las imágenes, y después, ya veremos. En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes".

Toni Nadal señaló que él mismo dijo a Rafael que parase el partido, e incluso está convencido que debería haberse retirado también si hubiera ganado el segundo set. "Está claro que si tienes un problema te tienes

que retirar", dijo.

"Ayer (por el martes), él quería seguir y yo le dije que se retirase. No había más remedio, en un Grand Slam o en cualquier torneo, si no puedes, no puedes", comentó. Toni resumió la primera gira del Nadal al señalar que "el tenis no ha sido malo, tanto en Abu Dabi, como en Doha y aquí en el Abierto de Australia. El mejor partido que hizo Rafael fue precisamente el de ayer (contra Murray)", dijo.

"Era el rival más duro, pero no lo digo ahora, se lo dije a Rafael cuando vi el cuadro. Entonces ya le comenté que en cuartos era el más duro. A nivel de juego nos vamos contentos. De lo otro evidentemente

no", precisó.

"En Doha estuvo muy cerca de vencer a Davydenko, que está en una gran forma, y lo tuvo prácticamente ganado. Y aquí creo que se lleva buena sensación de todo, no para dársela a los demás, pero sí a uno mismo. Rafael se fue con la convicción de que quedan por pulir unos pequeños detalles. Tuvimos la desgracia de tenernos que retirar pero nos llevamos la satisfacción del juego, que era bueno, y en ese aspecto nos vamos contentos, aunque prima más la derrota y el hecho de haberte tenido que retirar", expresó.

A Toni no le preocupa tanto la nueva clasificación de Nadal como su estado físico. "El ránking te preocupa hasta cierto punto. A todo el mundo le gusta estar lo más arriba posible. Si puedes estar el uno, estarás un pelín más contento que si estás el dos, y si estas el tres que el cinco", dijo.