Federer conquista su cuarto cetro en Melbourne

Tenis | Abierto de Australia

Federer conquista su cuarto cetro en Melbourne

Federer conquista su cuarto cetro en Melbourne

El suizo venció al Andy Murray en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (11).

El suizo Roger Federer se hizo hoy con el Abierto de Australia, por cuarta vez en su carrera al derrotar hoy en la final al británico Andy Murray, por 6-3, 6-4 y 7-6 (11).

Federer logró decimosexto título del Grand Slam al vencer a Murray en una magistral exhibición de juego, resolviendo en el tercer parcial después de ir abajo 2-5, salvando luego cinco bolas de set en el desempate, y apuntillando a la tercera bola de partido en dos horas y 41 minutos.

Murray compitió en su segunda final de un grande, pero como en la del Abierto de EE.UU. de 2008, también ante Federer, no fue capaz de ganar un set. El tenis británico continúa por tanto su agonía en el Grand Slam y después de 74 años sigue sin encontrar al sucesor de Fred Perry, último jugador que ganó un grande (Abierto EE.UU. 1936).

El suizo se convirtió así en el quinto jugador, desde que comenzó la era Open en 1968, en ganar cuatro títulos individuales en Australia. Antes lo lograron Roy Emerson (6), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall, con cuatro.

La derrota de Murray coloca al serbio Novak Djokovic como número dos del mundo, por primera vez en su carrera. Murray será el tercero y el español Rafael Nadal cuarto el próximo lunes.