Federer, Nadal, Del Potro, Roddick y Verdasco, grandes ausencias primera ronda

tenis | copa davis

Federer, Nadal, Del Potro, Roddick y Verdasco, grandes ausencias primera ronda

La primera ronda de la Copa Davis 2010 deparará, conocidas las convocatorias de los distintos capitanes, las ausencias destacadas de Roger Federer, Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el duelo España-Suiza, así como la del argentino Juan Martín del Potro y la del estadounidense Andy Roddick.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y Nadal, ex líder de dicha lista y actualmente en el tercer peldaño, no se verán las caras en la Plaza de Toros de Logroño, donde España arranca la defensa de su corona tras ganar este torneo en las dos últimas ediciones.

Tampoco estará en el equipo de Albert Costa Fernando Verdasco, décimo del ránking mundial, por lo que recobran protagonismo hombres como Juan Carlos Ferrero, en racha tras ganar los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, David Ferrer, Tommy Robredo o Marcel Granollers.

España, que lleva veinte enfrentamientos seguidos sin perder en tierra, intentará conseguir su tercer título seguido, algo que nadie logra desde que lo hizo Estados Unidos en la década de los 70.

Andy Roddick no acudirá al Belgrado Arena, donde Novak Djokovic, número dos del mundo, tratará de liderar al conjunto serbio frente a un cuadro estadounidense que contará para los individuales con hombres con poca experiencia como John Isner y Sam Querrey.

Argentina acude también sin sus grandes nombres, principalmente el quinto de la tabla mundial, Juan Martín del Potro, al Kungliga Tennishallen de Estocolmo, donde presenta un cuarteto formado por Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank ante el bloque nórdico de Thomas Enqvist que encabeza Robin Soderling, séptimo del mundo.

Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, junto a Iván Endara y Julio César Campozano, representarán a Ecuador en el Gradska Sportska Dvorana de Varazdin, escenario donde Croacia presenta sus dos mejores bazas del momento como Marin Cilic e Ivo Karlovic.

Mientras tanto, Chile, liderada por Fernando González, recibirá a Israel, un equipo sobre el papel asequible pero luchador y correoso.