Lüthi: "España es favorita aunque le falten jugadores"

tenis | copa davis

Lüthi: "España es favorita aunque le falten jugadores"

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Lüthi, mantuvo a España como "favorita" en la eliminatoria que comenzará el próximo viernes en Logroño "aunque le falten jugadores", ya que pese a las ausencias de Rafa Nadal o Fernando Verdasco "sigue teniendo un gran equipo".

"Estoy de acuerdo con que España es favorita. Le faltan jugadores, pero sigue teniendo un gran equipo. Hay ausencias importantes en ambos equipos. Pero tenemos oportunidades y vamos a hacerlo lo mejor posible para contar con opciones", señaló Lüthi en la rueda de prensa del equipo suizo celebrada en el Riojaforum de Logroño.

Respecto a la tierra batida que cubre la Plaza de Toros de la Ribera, el capitán suizo explicó que "estaba un poco blanda al principio de la semana", pero que "ha mejorado" con el paso de los días. En cuanto a la temperatura, se quejó de que "hace un poco de frío para ser una pista cubierta" y apuntó que espera "un poco más de calor" durante los partidos en una sede que ve "muy agradable".

Respecto al desarrollo de la eliminatoria, el helvético espera "una buena jornada inicial" que permita a su equipo llegar con opciones al segundo día, donde se disputa "un punto importante de la Davis", el de dobles. Tanto para los puntos individuales como para este de dobles el capitán ya tiene "una idea" que no desvelará hasta mañana.

"Hablaremos con los jugadores esta noche", dijo, antes del sorteo que se celebrará mañana.

Por su parte, Stanislas Wawrinka no rehuyó su papel de líder ante la ausencia de Roger Federer. "Soy el número uno y sé la responsabilidad que llevo encima. Espero un buen fin de semana", señaló Wawrinka, arropado por sus compañeros en el equipo suizo, Marco Chiudinelli, Yves Allegro y Michael Lammer, que mostraron durante la rueda de prensa la buena sintonía que mantienen.