Caen Federer y Djokovic y Nadal sobrevive a Isner

Tenis | Indian Wells

Caen Federer y Djokovic y Nadal sobrevive a Isner

Caen Federer y Djokovic y Nadal sobrevive a Isner

ap

Rafa llega a cuartos, pese a 22 aces del estadounidense.

En las horas brujas del martes al miércoles, los coyotes aullaban en el desierto californiano de Palm Springs sobre el rastro de Roger Federer: que huía apaleado de Indian Wells, los pozos indios, tras desperdiciar tres bolas de partido ante Marcos Baghdatis: 5-7, 7-5 y 7-6 para Baghdatis, entre el lamento de Federer: "Jamás tuve que llegar a la muerte súbita del tercer set".

Horas después, cuando caía la tarde del miércoles, seguían pasando cosas en el semisalvaje escenario de Palm Springs, donde Clark Gable y Marilyn Monroe rodaron Vidas Rebeldes, la epopeya final de ambos. Para empezar, Ivan Ljubicic despidió a Nole Djokovic del Masters 1.000 californiano: 7-5 y 6-3. Djokovic ya había cruzado de milagro la ronda anterior, ante Kohlschreiber.

Y rumbo al crepúsculo, cuando los coyotes se desperezaban para la ronda nocturna, en el camino de esos coyotes de Indian Wells sólo quedaba uno de los favoritos. Un superviviente: Rafa Nadal, tras escapar al tiroteo que le dedicó el colosal John Isner (2,06). 22 aces de Isner no bastaron para perforar la armadura de guerra de Nadal.

Y Nadal anuló los cohetes de Isner en un set inicial sin un solo error no forzado. Pero, en la segunda manga, Rafa cedió servicio con dos dobles faltas en el cuarto juego: eso le costó el set.

En todo caso, Nadal siempre hace combatir. Convoca el máximo sufrimiento del rival, haría que lloviese en el desierto de Palm Springs. Exhausto, Isner capituló en el tercer set. Sin Federer ni Djokovic, Nadal va a cuartos ante Troicki o Berdych. Nadal, el superviviente.

Martínez-Stosur, en cuartos

La murciana María José Martínez Sánchez se impuso por un doble 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, en hora y 26 minutos, y se clasificó para cuartos de final del torneo WTA Sony-Ericsson, en Indian Wells. En cuartos, Martínez se mide con Samantha Stosur, la agresiva doblista australiana, que apeó a la campeona Zvonareva. Y Carla Suárez se despidió en octavos ante la rusa Kleybanova: 6-2, 6-7, 4-6.